Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

1 – 0 | El Cádiz Club de Fútbol tira de eficacia para sumar tres puntos

Por Redacción Nov 13, 2017 #deportes #fútbol

[slideshow_deploy id=’32312′]

El Cádiz Club de Fútbol sumó su segunda victoria consecutiva y se posiciona en el undécimo lugar de la clasificación con 20 puntos. Los amarillos merecieron el triunfo en todo momento aunque al final el empeño de los catalanes por arrancar el empate propició que el Cádiz se limitara a matar el partido. La jugada polémica llegó a los 16 minutos de partido con un gol fantasma de Lucas Bijker. Las imágenes ofrecidas por televisión no son determinantes dando lugar a opiniones para todos los gustos.

Álvaro Cervera introdujo dos variaciones con respecto al once inicial que venció la semana pasada en Almería, la de Kecojevic por Míkel Villanueva y la de Carrillo, que marcaría el único tanto del partido, por David Barral. Así la alineación del Cádiz la formaron Cifuentes en la portería, Carpio y Lucas Bijker en los laterales, Servando y Kecojevic en el centro de la defensa, Garrido y José Mari en el medio campo, Salvi Sánchez y Álvaro García por las bandas, Álex Fernández en la media punta y Carrillo arriba.

Por su part López Garai planteó una formación ultradefensiva con Edgar Badía en la portería, Álex Menéndez y Miramón en los laterales, Olmo, Íñiguez y Atienza como centrales, un centro del campo con Gus Ledes, Tito y Borja y Querol y Edgar Hernández como delanteros.

En la primera mitad el Cádiz superó ampliamente al Reus en todas las facetas del juego aunque fueron los visitantes los que dispusieron de más tiempo de posesión del esférico mereciendo una renta mayor que el solitario gol de Carrillo. En los primeros compases del encuentro las diabluras de Salvi por la banda derecha volvieron loca a la zaga reusense, pero los centros del sanluqueño no encontraron quien enviara el balón a gol. El gol de Carrillo llegó a la media hora de partido al rematar de cabeza un saque de esquina botado por José Mari.

Con el gol local llegaron las urgencias al banquillo visitante que en el minuto 47 realizó la primera sustitución dando entrada a David Haro por Íñiguez. La segunda mitad fue para los catalanes pero el Cádiz supo responder las acometidas del rival con un juego muy ordenado que evitaron que la meta de Cifuentes sufriera el acoso del ataque reusense. Quedaban aún 25 minutos para el final cuando el Reus realiza un doble cambio para intentar romper definitivamente la dinámica del encuentro con la presencia de Vítor Dilva y Carbonell que entraron por Borja y Tito. En el minuto 74 llegó la mejor ocasión para los visitantes con un disparo desde fuera del área de David Haro que se estrelló en el larguero de la meta defendida por Cifuentes.

Cervera por su parte aguantó las sustituciones todo lo que pudo hasta que en el minuto 76 dio entrada a Alberto Perea por Álex Fernández. Los últimos minutos fueron para el Reus que intentó a la desesperada devolver las tablas al marcador mientras que el Cádiz se dedicaba a destruir juego para asegurar los tres puntos. Pese al dominio visitante un Cervera muy seguro de su planteamiento se limitó a sustituir hombre por hombre sin modificar el esquema sobre el campo dando entrada a Dani Romera por Carrillo en el 82 y a Traoré por Salvi Sánchez en el minuto 89. Durante los cinco minutos de descuento el Cádiz se limitó a conservar la posesión para evitar las arremetidas de los catalanes salvando tres nuevos puntos que dan tranquilidad para afrontar el difícil desplazamiento a El Molinón del próximo domingo.

[table id=104 /]

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Servando, Lucas Bijker, Kecojevic; Garrido, José Mari, Salvi Sánchez (Traoré 89′), Álvaro García, Álex Fernández (Alberto Perea 76′); y Carrillo (Dani Romera 82′).

Club de Futbol Reus Deportiu: Edgar Badía; Álex Menéndez, Olmo, Íñiguez (David Haro 47′), Atienza, Miramón; Gus Ledes, Borja (Vítor Silva 67′), Tito (Carbonell 67′); Querol, Edgar Hernández.

Goles: 1-0 Carrillo (30′).

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó con cartulina amarilla a Tito (19′), José Mari (26′), Edgar Hernández (72′), Kecojevic (77′) y Vítor Silva (95′)

Incidencias: Partido correspondiente a la décimocuarta jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 10.976 espectadores.

Related Post