Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

1 – 0 | Un Cádiz desdibujado se vuelve de vacío en su visita a Soria

Por Redacción Feb 18, 2018 #deportes #fútbol

[table id=119 /]

El Cádiz Club de Fútbol visitaba a un Club Deportivo Numancia ansioso por regresar a las plazas de playoff. Los gaditanos, con la cabeza puesta en la victoria que les asegurara los ansiados 50 puntos y empezar a soñar con cotas más altas.

Álvaro Cervera tenía que resolver la papeleta de las bajas en el once inicial, el imprescindible Álvaro García y Abdullah, que tras la lesión de José Mari ha vuelto a ganar protagonismo. La alineación del Cádiz fue la formada por Cifuentes en la portería, Carpio y Lucas Bijker en los laterales, Servando y Kecojevic en el centro de la defensa, Álex Fernández, que retrasaba su posición habitual para acompañar a Garrido en el medio campo, Salvi Sánchez y Nico Hidalgo en las bandas, este último con la encomienda de suplir a Álvaro García, Alberto Perea en la media punta y Jona como punta de ataque.

El partido comenzó con un Cádiz entonado que dominaba por completo la situación. Fruto de este dominio llegaron las mejores ocasiones de los amarillos, la primera a los siete minutos con un disparo de Perea tras centro de Nico Hidalgo y la segunda con un disparo ajustado al palo de Salvi Sánchez a los 11 minutos.

Conforme pasaban los minutos los locales fueron asentándose en el campo mientras el Cádiz se iba desdibujando poco a poco. A los 23 minutos Cifuentes se vio obligado a intervenir para evitar el gol de Manu del Moral. A partir de la media hora el acoso de los locales a la portería gaditana se volvía algo cotidiano y el portero cadista se tuvo que emplear a fondo para mantener la portería a cero. Guillermo y Manu del Moral pusieron a prueba al meta amarilla sin éxito.

Álvaro Cervera realizó el primer cambio en el descanso, dejando en la caseta a Nico Hidalgo que fue sustituido por Fausto Tienza. La dinámica del encuentro no varió y el Numancia siguió llegando con relativa facilidad a la portería amarilla. Manu del Moral dispuso de la primera ocasión en el minuto 47 pero de nuevo Cifuentes desbarató sus planes.

El gol local parecía inevitable y llegó a los 54 minutos cuando Pere Milla se aprovecha de un error en la marca de Lucas Bijker para rematar de cabeza sin oposición un centro desde la izquierda de Manu del Moral. Tras el gol Cervera buscó en Aitor García, que entró por Alberto Perea, un revulsivo que nunca llegó.

Con los locales por delante en el marcador el fútbol se marchó del estadio numantino y ningún hecho relevante volvió a acontecer sobre el césped. La entrada de Carrillo por Garrido en el minuto 70 tampoco dio el resultado esperado y el Cádiz se cosechó una merecida derrota.

Los 50 puntos se resisten y el Cádiz cede la segunda plaza por la diferencia de goles ante un Rayo Vallecano que no falló en su visita a la Cultural Leonesa.

Ficha técnica

Club Deportivo Numancia: Aitor Fernández; Saúl, Elgezabal, Carlos Gutiérrez, Medina; Íñigo Pérez, Mateu, Diamanka (Larrea 74′); Manu del Moral (Dani Nieto 71′), Pere Milla y Guillermo (Nacho 82′).

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Servando, Lucas Bijker, Kecojevic; Garrido (Carrillo 70′), Salvi Sánchez, Alberto Perea (Aitor 59′), Álex Fernández, Nico Hidalgo (Fausto Tienza 46′); y Jona.

Goles: 1-0 Pere Milla (54′).

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear). Amonestó con cartulina amarilla a Aarón Fausto Tienza (69′) y Kecojevic (91′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Nuevo Estadio de los Pajaritos ante 3.127 espectadores.

Related Post