Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

1 – 0 | El Cádiz mereció más pero al menos mantuvo su puerta a cero

Por Redacción Jun 15, 2017 #deportes #fútbol
Foto: La Liga

El Cádiz Club de Fútbol da un gran paso en su camino hacia la Liga Santander manteniendo su portería a cero en el Ramón de Carranza. La victoria, por la mínima, pudo ser más abultada, pero salvando el gol anulado y el disparo al palo de Salvi Sánchez con un posterior rechace que no pudieron alcanzar tres atacantes amarillos, el resto de ocasiones no tuvieron la claridad deseada.

Soreprendió Álvaro Cervera sentando en el banquillo a Ortuño, una muestra quizás de la confianza con la que el técnico cadista afronta esta eliminatoria frente a un equipo al que conoce de sobra. El elegido como hombre más adelantado fue Rubén Cruz, un jugador al que no le ha sonreido la fortuna esta temporada, siendo el único delantero de la plantilla que no ha obtenido el premio de marcar un gol. Hoy tampoco marcó pero se dejó la piel en el campo, lo que reconoció la grada cuando fue sustituido en el minuto 80 para dar entrada a Ortuño.

Los amarillos saltaron al cesped buscando la victoria desde el primer momento frente a un Club Deportivo Tenerife no fue capaz de dar tres pases seguidos en la mayor parte del encuentro. La jugada polémica, llegó en el minuto 13 al anular el colegiado un tanto de cabeza de Aridane, presuntamente por falta de Sankaré a Germán. Dejando a un lado actitudes partidistas, al senegalés le han cogido la matrícula muchos árbitros esta temporada y por acciones suyas algunos puntos se han escapado del casillero del Cádiz, por lo que el cuerpo técnico debería trabajar este aspecto del juego del defensa africano.

La primera mitad tuvo como gran protagonista a Álvaro García, pues por su banda llegó todo el peligro de los locales, finalizando en ocasiones para Salvi o Rubñen Cruz. Salvo el gol anulado la mejor ocasión del primer tiempo la tuvo Garrido al rematar un saque de esquina al larguero de la portería defendida por Dani.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros de la primera, con un Cádiz poniendo todo el empeño en abrir el marcador. Al poco de iniciarse el periodo Dani tuvo que emplearse a fondo para evitar que Álvaro García le marcase el primero por la escuadra. Más clara fue la ocasión de Salvi en el 59 con un lejano disparo cruzado que se estrelló en el poste izquierdo de Dani y que ni Sankaré, ni Garrido ni Álvaro García supieron aprovechar en segunda jugada llegando a las manos del portero tinerfeño.

El gol llegó a los 64 minutos con un disparo de Aketxe desde 30 metros de el portero se traga al dejarlo pasar pensando que salía fuera. Un error que no quita mérito al gran disparo del centrocampista vasco que se puso en pie la grada con un gol más que merecido.

El Tenérife no se recompuso y siguió igual de fallón que hasta entonces. Tan solo en los últimos minutos gozó de algunas ocasiones que pudieron haber puesto el empate en el marcador. Un resultado que visto el juego de ambos equipos habría sido muy injusto. La mejor ocasión visitante la tuvo Lozano con un disparo que salío fuera por poco.

Sin duda una victoria que se antoja corta pero con una gran baza como es no haber recibido ningún gol en casa. El domindo a las 21.00 horas (hora peninsular) en el Heliodoro Rodríguez López conoceremos el desenlace de esta semifinal.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Aridane, Brian, Sankaré; Garrido,  José Mari, Salvi Sánchez (Abdullah 62′), Álvaro García (Aitor 94′), Aketxe; y Rubén Cruz (Ortuño 80′).

Club Deportivo Tenerife: Dani; Germán, Camille, Jorge Sáenz, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Aarón (Alberto 66′), Gaku, Tayron (Lozano 59′); y Amath (Suso 76′).

Goles: 1 – 0 Aketxe (64′).

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Dani (38′), Vitolo (60′), José Mari (69′), Jorge Sáenz (69′), Raúl Cámara (70′), Rubén Cruz (80′) y Alberto(88′).

Incidencias: Partido correspondiente a ida de las semifinales del play off de ascenso a la Liga Santander disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 16.493 espectadores.

Related Post