Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

1 – 0 | Derrota por la mínima en los últimos instantes

Por Redacción Jun 10, 2017 #deportes #fútbol
Foto: La Liga

Con el objetivo cumplido se presentaba el Cádiz Club de Fútbol en el Estadio Municipal José Zorrilla de Valladolid. Enfrente un equipo al que solo le valía la victoria y aún así necesitaba esperar resultados ajenos.

Finalmente la derrota por la mínima coloca al Cádiz en quinta posición de la tabla, superado por el Tenerife, con el que se tendrá que jugar la primera eliminatoria del playoff con la ida el jueves 15 de junio a las 21.00 horas en Carranza y la vuelta el domingo 18 de junio a las 21.00 horas en el Heliodoro Rodríguez López.

Cervera se encontraba en la tesitura de poner toda la carne en el asador para intentar aspirar al tercer puesto, para lo que necesitaba no solo ganar, sino la derrota del Getafe; o bien dar descanso a los más habituales de cara al play off, con dos encuentros por semana. El técnico se decantó por esto último dejando en Cádiz a Cifuentes y Ortuño y alineando de inicio a jugadores poco habituales como Jesús Fernández, Migue o Iván Malón.

La primera mitad fue de claro dominio vallisoletano, con un Cádiz sin prisas esperando a que los locales hicieran todo el trabajo y acusaran el desgaste conforme pasaban los minutos.

El Valladolid tuvo un par de ocasiones con Jose como protagonista pero Jesús Fernández, muy seguro en todo el partido, impidió el tanto local. Más de veinte minutos tardó el Cádiz en pisar el área contraria con algo de peligro, mientras que los locales dispusieron de una gran ocasión en el minuto 25 con disparo otra vez de Jose y paradón de Jesús Fernández.

Lo más relevante de los amarillos en toda la primera mitad fue un disparo fuera de Ímaz a los 28 minutos tras controlar el balón en el interior del área.

En la segunda mitad Cervera dio entrada a José Mari por Garrido buscando dar descanso al medio campo de cara al partido del próximo jueves en Carranza. Jesús Fernández siguió siendo la pesadilla de los blanquivioletas, máxime cuando en el minuto 59 detuvo un penalti cometido por Iván Malón y que Raúl de Tomás no acierta a transformar.

Cervera buscó la victoria en el último tramo del encuentro dando entrada a Salvi Sánchez en el 63 y a Aketxe en el 78, pero se notó la falta de Ortuño en los momentos de ataque. En los últimos minutos del encuentro fue el ex cadista Juan Villar el que acertó a marcar, aunque de nada les sirvió a vallisoletanos que al final se quedan fuera del playoff por la diferencia de goles. La Sociedad Deportiva Huesca será la que cierre el cuarteto de contendientes del que solo uno alcanzará la gloria de la Liga Santander.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Jesús Fernández; Servando, Luis Ruiz, Migue, Iván Malón; Garrido (José Mari 46′), Nico Hidalgo, Ímaz, Abdullah, Aitor (Salvi Sánchez 63′); y Santamaría (Aketxe 78′).

Real Valladolid Club de Fútbol: Becerra; Igor Lichnovsky, Balbi, Moyano (Markel 71′), Álex Pérez; André Leao, Sergio Marcos, Espinoza (Juan Villar 61′), Michel (Drazic 79′), Jose; y Raúl de Tomás.

Goles: 1 – 0 Juan Villar (88′).

Árbitro: Arias López (colegio cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a Raúl de Tomás (41′).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal José Zorrilla ante 12.812 espectadores.

Related Post