Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

1 – 0 | El Cádiz Club de Fútbol mete presión al líder

Por Redacción Ene 6, 2018 #deportes #fútbol

[table id=110 /]

El Cádiz Club de Fútbol sigue atosigando al líder de la Liga 1|2|3, la Sociedad Deportiva Huesca, con el que empata a puntos de forma momentánea hasta que los aragoneses disputen su encuentro de esta jornada ante el Real Oviedo. Un solitario gol de Kecojevic, mediada la primera parte, sirve al Cádiz para alcanzar los 39 puntos, a 11 de dejar de lado definitivamente el objetivo de la permanencia y empezar a planificar el camino a la Liga Santander.

Cervera revolucionó la defensa con respecto al último encuentro liguero, dejando sin alinear de inicio a los cuatro que saltaron al terreno de juego en el Heliodoro Rodríguez López. La otra novedad estuvo en la punta de ataque, con la presencia de Dani Romera dado su buen momento. El once cadista lo formaron Cifuentes en la portería, Carpio y Lucas Bijker en los laterales, Míkel Villanueva y Kecojevic en el centro de la defensa, Garrido y Abdullah en el medio campo, Salvi Sánchez y Álvaro García en las bandas, Álex Fernández en la media  punta y Dani Romera como único delantero.

Ambos equipos iniciaron la contienda mirándose de reojo, con más empeño en no ceder espacios que en alcanzar la meta rival. La primera aproximación con peligro de los rojiblancos llegó en un lanzamiento de falta de Sergio Peña que Saunier peina con picardía, pero un atento Cifuentes detiene sin problemas. El Cádiz dejó que el Granada ganara confianza para asestar el golpe más duro a los 29 minutos, cuando Kecojevic se impuso a Garrido mandando al fondo de la portería un cabezazo tras una falta lateral botada por Salvi Sánchez. El tanto noqueó a los visitantes que hubieran encajado el segundo si Dani Romera hubiese rematado con más decisión un gran centro de Álvaro García.

De un posible 2-0 a punto estuvo de llegar el empate cuando Joselu se plantó ante Cifuentes e intentó batirle por alto, pero el portero cadista adivinó sus intenciones y atajó el esférico, en el que sería la primera de una larga lista de intervenciones en el que Cifuentes salvaría el partido.

En la segunda mitad los amarillos salieron con la consigna de defender la ventaja del solitario gol de Kecojevic, dejando campo libre al Granada, que no dudó en volcarse contra la meta de Cifuentes sin contar con que era la tarde del veterano portero, que llegó a sacar de quicio a los rojiblancos cuando fue capaz de desviar lo justo un trallazo de Sergio Peña que terminó estrellándose en el larguero. Un recién incorporado Rey Manaj recibió como bienvenida el cuerpo del meta cadista, que desvió a córner un disparo cruzado del de Granada tras un error defensivo amarillo.

Con el partido en el último tramo Cervera movió banquillo para refrescar el ataque amarillo, que se mostró inoperante hasta entonces. Primero dio entrada a David Barral por Dani Romera y minutos más tarde a Rubén Cruz por Álex Fernández. El planteamiento no salió bien porque el delantero isleño se empeñó en enfilar la caseta antes de tiempo, primero viendo una amarilla por protestar cuando llevaba dos minutos sobre el campo y a tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario vio la roja por una dura entrada sobre Saunier en una zona del campo completamente intrascendente.

Con el Cádiz en inferioriada Cervera tuvo que reaccionas sacando a Traoré por Salvi Sánchez. El colegiado decretó cuatro minutos eternos de descuento, que fueron suficientes para que Cifuentes salvara al Cádiz por última vez al mandar a córner un último intento de Rey Minaj de igualar el encuentro.

[slideshow_deploy id=’35424′]

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Míkel Villanueva, Lucas Bijker, Kecojevic; Garrido, Salvi Sánchez (Traoré 91′), Álvaro García, Álex Fernández (Rubén Cruz 77′), Abdullah; y Dani Romera (David Barral 73′).

Granada Club de Fútbol: Javi Varas; Chico Flores, Álex Martínez, Víctor Díaz, Saunier; Pierre Kunde Malong, Pedro Sánchez, Montoro (Raúl Baena 69′), Sergio Peña (Adrián Ramos 82′), Espinosa (Rey Manaj 69′); y Joselu.

Goles: 1-0 Kecojevic (29′).

Árbitro: Eiriz Mata (colegio gallego). Expulsó con catulina roja a David Barral (87′) tras haber visto una cartulina amarilla (73′) y Lolo Bocardo, técnico del Cádiz (92′). Amonestó con cartulina amarilla a Pierre Kunde Malong (22′), Saunier (24′), Chico Flores (77′), Raúl Baena (81′), Rey Manaj (82′) y Manuel Lucena, delegado del Granada (92′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 10.909 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Cádiz Club de Fútbol Joaquín Acedo.

Related Post