Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

1 – 0 | El Cádiz consigue un merecido triunfo ante un Almería especulativo

[table id=141 /]

Primera jornada y primeros tres puntos para el Cádiz Club de Fútbol. Tras una semana movida por el ‘caso Alvarito’ y el jarro de agua fría del míster en la rueda de prensa previa al partido, el cadismo acudía al estadio con el miedo en el cuerpo.

Lo mejor sin duda la victoria y la imagen de solvencia del equipo, aunque quizás haya que matizar para evitar que los más optimistas vayan lanzando las campanas al vuelo, que el Almería en ningún momento dio muestras de buscar la victoria, volcándose sobre el marco amarillo tan solo cuando se vio con el agua al cuello.

En la primera mitad el Cádiz se vio obligado a desplegar un fútbol que no le gusta, o mejor dicho que al ténico cadista no le gusta. El Almería se limitó a agazaparse en campo propio cerrando bien los espacios y esperando que las ocasiones llegaran del cielo, olvidando que en Cádiz en agosto no suele llover, ocasiones tampoco.

El Cádiz cumplió en su papel de llevar la responsabilidad del juego, aunque se le notó incomodidad a la hora de abrir huecos contra un equipo apostado en su campo, más acostumbrados los amarillos al desborde en velocidad. Las oportunidades brillaron por su ausencia en los primeros 45 minutos en los que los cadistas ensayaron el disparo en cuatro ocasiones, ninguna de elllas entre los tres palos, por un único disparo de los almerienses, también desviado.

El mejor sin duda Manu Vallejo que salió con ganas de ganarse un dorsal entre el 1 y el 25 antes de que acabe el mes. Por sus botas pasó casi todo el peligro que llevó el Cádiz, ayudado por el trabajo silencioso de Mario Barco, que hizo  de liebre para intentar abrir alguna rendija en la poblada zaga almeriense.

La segunda mitad comenzó en líneas generales como la primera, pero con el paso de los minutos el Cádiz fue ganando confianza y el Almería cansancio, lo que provocó que el juego se desarrollase en campo visitante la mayor parte del tiempo.

En el minuto 60 Fran Fernández realizó el primer cambio quitando al hombre de arriba, Sekou, para poner en su lugar al medio centro Sergio Aguza. Si ya todos intuíamos que a los almerienses les valía el empate con este cambio demostraron que 11 años y medio sin marcar en Carranza les parecía poco. Tres minutos más tarde Cervera movió ficha sustituyendo a Agra por Salvi Sánchez, que le tocó de nuevo hacer de revulsivo, y el cadismo empezó a soñar con la semifinal del Trofeo. No había pasado ni un minuto y un centro del de Sanlúcar lo remata Mario Barco para obligar a Fernando a sacar el balón bajo palos con una estirada.

El siguiente intento también partió de las botas de Salvi que deja un balón a José Mari para que le pegue con todo mandando el balón por encima del larguero.

Tanto especular le salió caro a los visitantes y en el minuto 75 un balón bombeado al área lo toca de cabeza Mario Barco como si de una jugada de voleibol se tratase para que Álex Fernández, tras bajarla con el pecho, reviente la portería de Fernando.

Con el marcador en contra el Almería se vio obligado a estirarse en el campo lo que dejó algunos espacios que los cadistas aprovecharon para inquietar al meta rojiblanco. En el 85 tanto Salvi como Mario Barco lo intentaron pero el disparo del primero lo detuvo Fernando sin problemas y el del segundo se estrelló en el cuerpo del portero.

No fue hasta el descuento cuando los visitantes rondaron con peligro la portería de Cifuentes. Primero con un trallazo de Juan Carlos Real que detiene el portero cadista y el segundo con un remate de cabeza del portero almeriense que se marchó fuera en un intento desesperado de arañar un punto.

[slideshow_deploy id=’45011′]

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; David Carmona, Marcos Mauro, Matos, Kecojevic; José Mari (Karim Azamoum 85′), Álex Fernández, Agra (Salvi Sánchez 63′), Aketxe; Mario Barco y Manu Vallejo (Juan Hernández 71′).

Unión Deportiva Almería: Fernando; Owona, Romera, Nano, Joaquín; De la Hoz, Chema, Juan Carlos Real, Luis Rioja (Corpas 68′), Joaquín Arzura (Sergio Pérez 79′); y Sekou (Sergio Aguza 60′).

Goles: 1-0 Álex Fernández (76′).

Árbitro: Trujillo Suárez (colegio canario). Amonestó con cartulina amarilla a Sekou (2′), Owona (28′), Matos (30′), Luis Rioja (50′), Chema (52′), Agra (56′), José Mari (71′) y Aketxe (88′).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 13.460 espectadores.

Related Post