Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

1 – 0 | El Cádiz sale del descenso con una victoria en un partido igualado

Por Redacción Feb 26, 2023 #Cádiz #deportes #fútbol

Un gol de Sergi Guardiola en la segunda mitad da tres puntos vitales al Cádiz para salir del descenso

Un gol de Sergi Guardiola y el gran trabajo defensivo del Cádiz fueron claves para volver a sumar tres puntos en casa. Si en la primera mitad fue el Rayo el que estuvo más cerca de marcar, en la segunda fue el Cádiz el que se llevó el gato al agua. En la parcela defensiva destacó el trabajo de Fali, muy seguro cortando el juego vallecano.

La primera ocasión fue para el Cádiz en las botas de Sobrino, que mandó el balón alto a los 17 minutos de partido. Poco después, en el minuto 21, marcó Raúl de Tomás para el Rayo pero el gol fue anulado por fuera de juego. Un cabezazo de Raúl de Tomás que se marchó fuera volvió a poner sobre aviso a la zaga cadista, pero unos minutos más tarde respondió Bongonda con un disparo desde la frontal que Dimitrievski atajó sin problemas. Las última ocasiones de la primera mitad fueron para el Rayo; primero con un disparo de Camello desde la frontal que se marchó rozando el palo de Ledesma y, ya en el descuento, con una vaselina de Raúl de Tomás que no encontró portería.

Ya en la segunda mitad Guardiola se plantó solo ante el meta rayista pero su disparo, flojo, fue atajado por Dimitrievski. En el minuto 74 ambos jugadores protagonizaron una jugada idéntica aunque esta vez por el otro lado del campo y con resultado diferente. Esta vez el delantero cadista logró marcar adelantando a los locales en el que sería el único gol del encuentro.

Tras el gol al Rayo le entraron las prisas mientras que el Cádiz puso el cerrojo atrás. Hasta el minuto 90 los locales aguantaron bien el arreón rayista pero con el tiempo cumplido la zaga del Cádiz empezó a pasar apuros. En el minuto 91 Espino salva de cabeza un balón en línea de gol. Los nervios se apoderaron del Rayo que terminó quedándose con uno menos por la expulsión de Catena con una entrada en el mediocampo que no tenía ningún sentido.

Finalmente, el Cádiz sumó tres puntos, por lo que ya cuenta con 25 puntos que le encaraman de forma provsional a la decimocuarta posición de la clasificación

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolRayo Vallecano de Madrid
5Tiros11
3Tiros a puerta2
41%Posesión51%
302Pases416
61%Acierto en los pases74%
19Faltas19
3Tarjetas amarillas2
0Tarjetas rojas1
2Fueras de juego1
4Saques de esquina6

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Conan; Fali, Iza, Espino, Luis Hernández; Alcaraz (San Emeterio 67′), Sobrino (Álex 78′), Bongonda (Alejo 74′), Escalante; Roger (Lozano 67′) y Sergi Guardiola (Chris Ramos 78′).

Rayo Vallecano de Madrid: Dimitrievski; Fran García, Catena, Lejeune, Balliu; Santi (Unai López 52′), Isi (Andrés 79′), Álvaro, Óscar (Pathé Ciss 68′); Raúl de Tomás (Óscar Trejo 68′) y Camello (Falcao 79′).

Goles: 1-0 Sergi Guardiola (74′).

Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Expulsó con doble cartulina amarilla a Catena (58′ y 97′). Amonestó con cartulina amarilla a Raúl de Tomás (51′), Alcaraz (55′), Espino (59′), Falcao (90′) y Escalante (103′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 16.703 espectadores.

Related Post