1 – 0 | El Cádiz se impone al Mirandés con gol de Pascual y roja tempranera
El equipo gaditano aprovechó la expulsión de Iker Córdoba en el primer minuto y controló el encuentro en el Estadio Nuevo Mirandilla para sumar tres puntos en la Primera jornada de la Segunda División 2025-26

El Cádiz CF comenzó la temporada 2025-26 con una victoria por 1-0 frente al Mirandés en un partido marcado por la temprana expulsión del visitante Iker Córdoba y el gol de Álvaro García Pascual. El encuentro se disputó el domingo 17 de agosto a las 19:30 horas en el Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz bajo altas temperaturas que rondaron los 40º.
El Mirandés se quedó con 10 jugadores desde el minuto 1 tras la expulsión de Iker Córdoba por derribar a De la Rosa en un contragolpe, lo que condicionó todo el encuentro. El Cádiz, con un 4-4-2 formado por Víctor Aznar; Iza Carcelén, Kovacevic, Iker Recio, Mario Climent; Josu Diarra, Moussa Diakité; Suso, Álvaro García Pascual, Javier Ontiveros; y De la Rosa, dominó la posesión y generó numerosas ocasiones desaprovechadas por García Pascual, De la Rosa, Ontiveros y Diarra.
El gol llegó en el minuto 20, cuando García Pascual remató al primer toque un centro de Iza Carcelén, adelantando a los locales. La segunda parte estuvo marcada por los intentos del Mirandés de reaccionar, generando algo de peligro, y la anulación de un gol visitante en el minuto 67 de Isma Barea por una dudosa falta de Pica sobre Víctor Aznar.
El Cádiz bajó intensidad tras el descanso, sufriendo más y reforzando su equipo con las entradas de Álex Fernández y Roger Martí para asegurar la victoria. Entre las figuras destacadas se encontraron Álvaro García Pascual, clave en ataque y autor del gol, Suso y Ontiveros, motores ofensivos que generaron juego y asistencias, y la defensa junto a Víctor Aznar, que apenas tuvo problemas, con Moussa Diakité y compañeros controlando el mediocampo.
El partido dejó claras conclusiones: el Cádiz comenzó la temporada con triunfo, pero mostrando claroscuros, con un gran primer tiempo y dominio con superioridad numérica, aunque con dudas en la concreción ofensiva y control sin ventaja, Un gol tras 24 disparos da una muestra de la falta de efectividad del ataque cadista y ante un equipo que no solo jugó todo el partido con diez jugadores, sino que no realizó cambios en todo el encuentro. El equipo tendrá que mejorar su rendimiento frente a rivales con once jugadores.