Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

1 – 0 | El regreso de Dani Romera desenreda al Cádiz de la maraña del Rayo Majadahonda

Por Redacción Dic 9, 2018 #deportes #fútbol

El Cádiz Club de Fútbol sigue sumando de tres en tres y ya van siete partidos consecutivos sin ceder un punto. Con esta victoria, ahora sí, los amarillos terminan la jornada en puestos de playoff y a cuatro puntos del ascenso directo. El de hoy fue un partido incómodo en el que el Cádiz tuvo dificultades para desplegar el juego rápido que le caracteriza, en parte por las ausencias de Salvi Sánchez y Jairo. Un partido marcado por los fallos en ataque que pudo ganar cualquiera pero que resolvió un acertado Romera que pudo hacer doblete si el palo no impide en los últimos minutos el segundo tanto del almeriense.

La primera mitad fue muy igualada en número de ocasiones, aunque las más claras cayeron del lado amarillo. Los primeros minutos tuvieron protagonismo visitante, con un Rayo Majadahonda que encontraba cierta facilidad para llegar hasta el área de Cifuentes.

A los diez minutos de partido Martínez encuentra espacios para, de tiro cruzado, sorprender al meta cadista. Cifuentes pudo tocar lo justo para dejar el balón muerto en el área y obligar a Marcos Mauro a alejar el peligro. Dos minutos más tarde lo volvió a intentar el Rayo con un disparo lejano de Benito que esta vez sí, detiene el portero amarillo sin apuros.

Pasado el ecuador del primer tiempo el Cádiz asumiría el mando del partido y llegarían las mejores ocasiones para los locales. En el minuto 22 Manu Vallejo roba un balón en el área visitante, encara la portería contraria pero su disparo es repelido por Basilio. El rechace llega a Álex Fernández que no acierta a encontrar portería. Poco más tarde sería Lekic el que probaría fortuna desde la frontal con un disparo raso que se marchó fuera. La última oportunidad clara de marcar del primer tiempo sería también para los amarillos tras una triangulación entre Lekic y Álex Fernández que Basilio mandó a saque de esquina en el mano a mano con el 8 del Cádiz.

En la segunda mitad la igualdad siguió siendo la tónica dominante pero ahora el Rayo Majadahonda, con muy poco, era capaz de generar mucho peligro en la portería amarilla. Aitor, en el 51, no acertó con el marco cuando tenía todo a su favor para inaugurar el marcador.

El encuentro estuvo detenido algunos minutos para que las asistencias pudieran atender a Cifuentes, que sufrió un encontronazo con Martínez. Tras reanudarse el juego la situación no mejoró y en el minuto 66 una jugada intrascendente a punto está de costar el gol. Varela pone en el área el balón tras sacar una falta lateral. El cuero se pasea por el área sin que nadie lo alcance y si no es por la afortunada intervención del meta cadista hubiera sido el primero para los visitantes.

Cervera movió ficha dando entrada a Carrillo y Romera por Lekic y Agra. Una vez más la intervención del técnico hizo efecto y en el minuto 76 Romera batía a Basilio adelantando a los locales.

El gol espoleó al Rayo Majadahonda, que a la desesperada intentó enmendar sus errores de cara a puerta. Tras el tanto El técnico cadista dio descanso a Manu Vallejo dando entrada a Aketxe.

En los últimos minutos los madrileños se volcaron en ataque con más voluntad que acierto. Con un Cádiz apurado el colegiado decretó nueve minutos de descuento, algo esperado debido al tiempo perdido por la lesión de Cifuentes. El Cádiz, al contragolpe, gozó de claras ocasiones para sentenciar el encuentro. En uno de ellos Carrillo decidió centrar en lugar de buscar el marco de Basilio y en otro, el más claro, Dani Romera estrelló el balón en el palo. En el rechace Carrillo remató en plancha a las manos del portero cadista en la que sería la última oportunidad del encuentro.

En rueda de prensa Álvaro Cervera reconoció que no había sido el mejor partido de los amarillos, que “jugaron a lo que quiso el Rayo Majadahonda”. También destacó la importancia de mantener la portería a cero, lo que incrementa las posibilidades de victoria para los amarillos y valoró la aportación de Dani Romera, que resultó decisivo en su regreso al once amarillo tras su lesión en el hombro.

[slideshow_deploy id=’50904′]

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Brian, Rober Correa, Marcos Mauro, Sergio Sánchez; Garrido, José Mari, Álex Fernández, Agra (Dani Romera 67’), Manu Vallejo (Aketxe 80’); y Lekic (Carrillo 67’).

Rayo Majadahonda: Basilio; Morillas, Galán (Andújar 52’), Verdés, Varela; Enzo, Fede Varela, Iza; Benito, Martínez (Jeisson 71’) y Aitor (Nico 85’).

Goles: 1-0 Dani Romera (76’).

Árbitro: Ocón Arráiz (colegio riojano). Amonestó con cartulina amarilla a Verdés (81’) y Dani Romera (85’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 13.258 espectadores.

Related Post