Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

1 – 0 | Garrido desatasca un partido que pudo ganar cualquiera

Por Redacción Sep 21, 2016 #deportes #fútbol
Foto: La Liga
Foto: La Liga

Noche de sufrimiento en Carranza. Cádiz y Numancia disputaron un encuentro poco vistoso en el juego pero con innumerables ocasiones de gol que el equipo amarillo supo desatascar gracias al tesón del ataque amarillo y, por qué no decirlo, una gran dosis de fortuna. Ambos equipos habían tenido ocasiones para llevarse el encuentro pero un providencial cabezazo de Garrido en el minuto 93 desata la euforia en Carranza.

Los amarillos empezaron con mucho ímpetu gozando de la primera gran ocasión a los cuatro minutos. Una gran galopada por la banda izquierda de Ortuño acaba con el ariete en la línea de fondo asistiendo a Salvi al borde del área pequeña pero su disparo es interceptado por Luis Valcarce bajo palos.

Eso fue prácticamente todo lo que hizo el Cádiz en ataque en el primer tiempo. Durante este periodo las ocasiones se decantaron del lado soriano que podría haberse adelantado en el marcador si la fortuna se hubiera puesto de su lado. Pedraza tuvo el gol en sus botas a los 19 minutos pero golpeó mal cuando se encontraba solo ante Cifuentes. Luis Valcarce y Acuña hasta en tres ocasiones también lo intentaron aunque no de manera tan clara. El Cádiz ensayó un par de veces el disparo lejano, primero con Álvaro y luego con Ortuño pero sin causar problemas Munir.

Tras el descanso cambiaron las tornas y fueron los locales los que dispusieron de las mejores ocasiones. A los 65 minutos el equipo cadista falla lo inexplicable. Aitor lanza una falta desde la banda derecha, Garrido recibe en el segundo palo y toca para que reciba Aridane de espaldas a la portería. El canario cede el balón a Salvi que dispara desde el borde del área. Munir es incapaz de atajar el balón que queda muerto en el área pequeña, pero el tiro de Sankaré es repelido entre Munir y Acuña, lo que además le cuesta al delantero paraguayo tener que retirarse lesionado.

Con la salida de Güiza en el 76 el Cádiz se volcó en ataque pero el jerezano no estuvo afortunado en la definición pese a que contó con algunas ocasiones claras al igual que Álvaro, que mereció estrenarse como goleador esta temporada pero no pudo ser. En el 84 los rojillos estuveron a punto de hacer enmudecer a la hinchada cadista con un disparo de Luis Valcarce que rechaza Cifuentes a los pies de Eneko Capilla pero Sankaré está atento y mete la pierna cuando el delantero numantino tiene el gol en sus botas.

Por fin en el minuto 93 los amarillos ven recompensados sus esfuerzos en un saque de esquina botado por Güiza que remata de cabeza a gol Garrido en el segundo palo. Cualquiera pudo ganar pero esta noche el Cádiz contó con la fortuna que ha echado de menos en otros partidos.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Aridane, Brian, Sankaré; Salvi (Güiza 76’), Álvaro, Eddy (Garrido 46’), Abdullah; Rubén Cruz (Aitor 57’) y Ortuño.

Club Deportivo Numancia: Munir; Carlos Gutiérrez, Medina; Pedraza (Ruiz de Galarreta 61’), Íñigo Pérez, Escassi, Luis Valcarce, Pablo Valcarce; Acuña (Manu del Moral 67’), Nacho(Alexander Callens 79’) y Eneko Capilla.

Goles: 1-0 Garrido (93’).

Árbitro: Díaz de Mera (colegio castellano manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Eddy (41’), Luis Valcarce (64’) y Escassi (93’).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 11.474 espectadores.

Related Post