Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

1 – 0 | Ocho jornadas para volver a ganar

Por Redacción Mar 6, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

Negredo, con su gol, y Ledesma, que paró un penalti a Dimitrovic, protagonistas de la victoria cadista

Importantísima victoria del Cádiz Club de Fútbol ante un rival directo, la Sociedad Deportiva Eibar. Los amarillos, vuelven a ganar después de ocho jornadas sin hacerlo, concretamente desde el 10 de enero, cuando se impusieron en Carranza al Deportivo Alavés por 3-1.

El Eibar comenzó con más ímpetu que el Cádiz, de hecho llegó a marcar a los 15 minutos por mediación de Sergi Enrich, si bien el VAR anuló el tanto tras comprobarse en las imágenes que el jugador eibarrés se había ayudado con la mano en el remate de cabeza. Lo que pudo ser gol acabó acabó con una tarjeta amarilla para el del Eibar. El jugador, todo se ha dicho, debió ser expulsado instantes más tarde por una falta sobre Jonsson merecedora de tarjeta que el colegiado perdonó.

En el minuto 25 fue el Cádiz el que perforó la meta visitante. Un golazo de Salvi que el juez de línea no dudó en anular por un claro fuera de juego del sanluqueño en el inicio del desmarque.

El gol cadista, único del partido, llegó en el minuto 40 en un contragolpe de los amarillos que acabó con un centro medido de Espino al segundo palo donde Negredo, que venía en carrera, mandó un cabezazo cruzado que se coló en la meta eibarresa tras golpear en el poste.

Con ventaja en el marcador el Eibar se volcó en conseguir el empate y el Cádiz mantuvo la seriedad defensiva que tan buenos resultados le está dando. Hasta 12 saques de esquina lanzó el equipo vasco por ninguno del Cádiz.

En el minuto 56 el colegiado pitó un penalti en contra de los amarillos, de nuevo con polémica. Un rebote desafortunado en el área cadista acabó golpeando en el brazo de Cala. La victoria peligraba. Dimitrovic, el portero del Eibar, se dispuso a lanzar la pena máxima. La ejecución fue buena pero mejor la parada de Ledesma que se convirtió con esta acción en el héroe del partido.

El fallo hundió al Eibar y envalentonó al Cádiz que con la entrada de Lozano en el minuto 74 tuvo ocasiones para hacer el segundo y matar el partido. El hondureño estuvo muy activo y tuvo dos ocasiones clarísimas pero en ambas mandó el balón fuera.

Así que tocó sufrir hasta el final, hasta el minuto 97 en el que el árbitro pitó el final y certificó la victoria cadista. Con este resultado el Cádiz suma 28 puntos y deja el descenso a seis puntos, si bien con un partido más que el resto de perseguidores.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolSociedad Deportiva Eibar
6Tiros16
2Tiros a puerta1
31%Posesión69%
244Pases502
56%Acierto en los pases77%
7Faltas11
2Tarjetas amarillas2
0Tarjetas rojas0
3Fueras de juego2
0Saques de esquina12

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Marcos Mauro, Juan Cala, Iza (Jairo 80′), Espino; Jonsson (Garrido 74′), José Mari (Fali 74′), Salvi Sánchez (Perea 63′), Álex; Negredo (Lozano 74′) y Sobrino.

Sociedad Deportiva Eibar: Dmitrovic; Oliveira, Cote, Pozo, Arbilla; Diop (Recio 80′), Edu Expósito (Aleix García 68′), León (Rodrigues 68′), Bryan; Sergi Enrich y Kike (Muto 79′).

Goles: 1-0 Negredo (40′).

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Sergi Enrich (17′), Cote (34′), José Mari (51′) y Jairo (97′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ramón de Carranza.

Related Post