Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

1 – 0 | Ortuño se reencuentra con el gol cuando el Cádiz más lo necesita

Por Redacción Nov 5, 2016 #deportes #fútbol
Foto: La Liga
Foto: La Liga

Quinto partido sin perder de los amarillos y segunda victoria consecutiva que pone distancia con la zona caliente del descenso. La afición cadista esperaba expectante la actuación del árbitro valenciano As Reig, autor del infausto arbitraje en Miranda de Ebro. El colegiado fue recibido con la pitada protocolaria que merece un árbitro de su categoría.

La primera oportunidad del partido la tuvieron los locales a los 9 minutos con con una falta botada por Aitor que Rubén Cruz remata de cabeza junto al palo derecho de la portería de Sergio Herrera. A los 16 minutos llegó la jugada polémica con un penalti en el área local cuanto menos dudoso. Un disparo desde la frontal del área de Alexander González golpea a Aridane en el codo en una acción que parece completamente involuntaria. As Reig no duda en señalar penalti y el lanzamiento del propio Alexander González es repelido por Cifuentes con una mano.

El penalti fallado pasó factura al conjunto oscense desde el punto de vista anímico y no volvieron a acercarse con peligro al área cadista en lo que restaba de primera parte. Por su parte, el Cádiz dispuso de otra oportunidad a los 23 minutos con un disparo de Álvaro que se marchó por encima de la portería aragonesa.

No fue hasta el comienzo del segundo tiempo cuando la escuadra visitante se acercó de nuevo hasta la portería amarilla al remater de cabeza Jair un centro de Alexander González. La respuesta cadista no tardó en llegar y a los 52 minutos Ortuño remata completamente solo en el segundo palo un centro de Luis Ruiz. Dos minutos más tarde el Cádiz pudo sentenciar el recibir Aitor, aprovechando la pasividad de la defensa oscense, un centro raso de Ortuño a la frontal del área pero su disparo fue despejado por Sergio Herrera.

Álvaro Cervera realizó los tres cambios en poco tiempo para dar refresco a la alineación pero sin variar apenas el dibujo sobre el campo. Por su parte, Anquela se vio obligado a sacar la artillería del banquillo.

Güiza, en el minuto 64, intentó sorprender a Herrera en una posición difícil desde muy lejos pero su disparo se fue alto. A partir de entonces lleganron las mejores ocasiones para los visitantes.En el minuto 70 una falta junto a la frontal botada por David López es despejada con ciertos problemas por Cifuentes. En el 75 Urko Vera remata de cabeza ligeramente alto un saque de esquina y un minuto después aprovechando un contragolpe permite que Borja Lázaro dispare a la media vuelta y el balón salga pegado al poste de la portería cadista.

Aún pudo el Cádiz aumentar su ventaja con un remate de Ortuño desde el interior del área en el minuto 82 y otro desde fuera del área de José Mari en minuto 86. Al final, una merecida victoria que permite afrontar con tranquilidad la visita al campo del líder el próximo sábado.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Aridane, Luis Ruiz, Sankaré ; José Mari, Álvaro, Abdullah (Garrido 67′), Aitor (Del Castillo 60′); Rubén Cruz (Güiza 64′) y Ortuño.

Sociedad Deportiva Huesca: Sergio Herrera; Jair (David López 70′), Jesús, Brezancic (Urko Vera 75′), Nagore; Melero, Bambock, Samu Sáiz, Álvaro Vadillo, Alexander González (David Ferreiro 62′); y Borja Lázaro

Goles: 1-0 Ortuño (53′).

Árbitro: Ais Reig (colegio valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Melero (9′), Aridane (17′), Jair (19′), Brezancic (51′) y Bambock (82′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 10.821 espectadores.

Related Post