Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

1 – 0 | Uche acaba con la racha del Cádiz

Por Redacción Nov 25, 2016 #deportes #fútbol
Foto: La Liga
Foto: La Liga

Uche, aquel jugador que a punto estuvo de recalar en el Cádiz Club de Fútbol en la última temporada de los amarillos en Primera fue el encargado de acabar con la racha de siete partido sin conocer la derrota. El nigeriano, que salió mediado el primer tiempo en sustitución del lesionado Álex López, aprovechó una jugada al contragolpe para batir a Cifuentes.

Comenzó el partido con ocasión de gol para los locales al conseguir rematar de cabeza Álex López un centro de Gerard en el que el meta cadista tuvo que emplearse a fondo. A los 18 minutos el Cádiz no supo aprecechar un error defensivo de los catalanes en una mala cesión de Djetei a su portero que roba Salvi pero Ortuño se hace un lío y no aprovecha el desconcierto de la zaga rojilla. Esta fue prácticamente la única ocasión de gol de los amarillos en los 90 minutos. La suerte estuvo del lado gaditano pasada la media hora al no pareciar el árbitro una mano de Aitor dentro del área que pudo adelantar a los locales. Un minuto antes del descanso Madinda dispone de un disparo desde fuera del área bien orientado a la escuadra de Cifuentes pero el meta cadista detiene sin problemas.

Un primer tiempo en que primó la destrucción del juego en el centro del campo por parte de ambos equipos. El Cádiz lo intentó en este primer tiempo pero la presión local y los errores propios impidieron que se llegara con claridad al área rival.

A los 55 minutos de partido de nuevo Ortuño falla una clarísima ocasión al no aprovechar otro error defensivo de los tarraconenses y no acertar al rematar de cabeza un balón que le llegó casi en boca de gol. Pero en el minuto 64 un contragolpe es aprovechado por Uche para batir a Cifuentes en el que sería único tanto del encuentro. No estaba creando peligro el Nàstic pero la suerte estuvo de su lado y el nigeriano tuvo el acierto que le faltó a Ortuño en jugadas anteriores.

No supe reaccionar el Cádiz al gol local y en minuto 72 Juan Muñiz dispuso de una falta peligrosa pero un Cifuentes bien colocado detuvo sin contratiempos. Los últimos minutos fueron para los locales sin que los amarillos se acercaran con peligro al marco de Dimitruevski.

Un Cádiz que rompe una racha de siete partidos sin perder víctima de la falta de acierto de cara a portería y de la presión defensiva que imprimieron los rojillos.

Ficha técnica

Nàstic de Tarragona: Dimitrievski; Gerard, Mossa, Suzuki, Djetei; Madinda, Lobato (Ferrán 81′), Juan Muñiz, Tejera; José Carlos (Assoubre 60′) y Álex López (Uche 34′).

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Aridane, Brian, Migue; Garrido, José Mari (Eddy 74′), Salvi, Abdullah (Gorka Santamaría 78′), Aitor (Nico 64′); y Ortuño.

Goles: 1-0 Uche (65′).

Árbitro: Valdés Aller (colegio castellano leonés). Amonestó con cartulina amarilla a José Carlos (48′), Mossa (82′), Eddy (88′) y Madinda (91′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 5.180 espectadores.

Related Post