Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

1 – 0 | Un Cádiz incapaz de crear peligro da oxígeno al Tenerife

Por Redacción Sep 30, 2018 #deportes #fútbol

[table id=143 /]

El Cádiz Club de Fútbol volvió a cuajar una mal partido, esta vez en el Heliodoro Rodríguez López. Hasta el gol de Nono en el minuto 33 los dos equipos estuvieron más preocupados de cuidarse las espaldas que de la labor ofensiva, una consecuencia del cercano enfrentamiento copero que se saldó en este mismo escenario del lado del equipo gaditano, que tras ir ganando casi todo el encuentro fue capaz de contrarrestar en el descuento el empate de los isleños en el 88.

Nuevamente se vio obligado a Cervera a tirar de banquillo antes de lo previsto. La lesión de Marcos Mauro a los 23 minutos obligó al técnico cadista a poner en el campo a Carmona, que entró para sustituir al central del Cádiz.

El único gol del partido, en el minuto 32, llegó en una jugada mal defendida por la zaga cadista. Un centro raso desde la derecha se pasea por el área de Cifuentes hasta llegar a Naranjo, este remata mal y sin que ningún jugador amarillo sea capaz de alejar el peligro el balón alcanza a Nano, que esta vez no perdona y adelanta a los locales.

El Cádiz reacciona y en el minuto 34 Dani realiza un paradón para evitar que un disparo de Álex Fernández acabe en gol. Y hasta aquí llegó el peligro del Cádiz. Esto fue lo más cerca que estuvieron los amarillos de empatar el encuentro y el único disparo entre los tres palos de la primera mitad.

Poco antes del descanso Cifuentes hace lo propio para evitar el segundo de los canarios. Milla bota una falta desde algo más de 30 metros a la olla y el cabezazo de Jorge Sáenz es mandado a córner por el portero gaditano.

Nada cambió tras el descanso. A pesar de que el Tenerife se empeñó en defender la renta obtenida y entregó el balón a los gaditanos estos no fueron capaces de culminar acciones de peligro. La falta de gol y desacierto en los metros finales se está conviertiendo en la pesadilla cadista en este primer tramo de la liga.

El Cádiz dominaba pero la mejor ocasión cayó del lado tinerfeño. En el minuto 53 un contragolpe de los locales finaliza con un disparo de Nano que es desviado a córner lo justo por un inspirado Cifuentes. Ni la entrada de Alberto Perea en el minuto 56 para sustituir a un desconocido Salvi Sánchez ni la de Lekic en el minuto 67 como recambio de un Mario Barco que sigue peleado con el gol mejoraron sustancialmente el juego cadista.

Con esta derrota el Cádiz empieza a pisar terreno peligroso y es posible que al finalizar esta jornada ocupe puestos de descenso. Es cierto que esto no ha hecho más que empezar pero no se ve por ningún lado una actitud positiva; ni en los jugadores, de los que solo pueden salvarse Cifuentes y Manu Vallejo, ni tampoco en el técnico, que continúa derrochando pesimismo cada vez que tiene un micrófono cerca. En rueda de prensa resumió el encuentro de su equipo en un «querer y no poder». «Al Cádiz le ha faltado lo que le falta muchas veces», sentenció.

El próximo domingo toca recibir al Nàstic, un rival asequible que puede catapultar a los amarillos o encender todas las alarmas en Carranza.

Ficha técnica

Club Deportivo Tenerife: Dani; Camille, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Raúl Cámara; Alberto, Milla, Acosta, Suso (Malbasic 87′); Nano (Undabarrena 78′) y Naranjo (Montañés 67′).

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Rober Correa, Marcos Mauro (David Carmona 23′), Matos, Kecojevic; José Mari, Salvi Sánchez (Alberto Perea 56′), Álex Fernández, Edu Ramos, Manu Vallejo;  y Mario Barco (Lekic 67′).

Goles: 1-0 Nano (33’).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (colegio vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Edu Ramos (57′), Matos (69′), Raúl Cámara (85′), Montañés (93′) y José Mari (94′).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 10.013 espectadores.

Related Post