Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

1 – 0 | Zozulia tumba al Cádiz en la última jugada del partido

Un gol del Albacete en el minuto 93 da al traste con las aspiraciones gaditanas de seguir sumando de tres en tres

El Cádiz Club de Fútbol sufrió una dura derrota en su visita al Carlos Belmonte. Dura por las circunstancias, con un gol de Zozulia en la última jornada de un encuentro que los amarillos no merecieron perder.

El Cádiz comenzó el partido controlado a la perfección el juego de los manchegos, que apenas llegaron a puerta en los 90 minutos y cuando lo hicieron se encontraron con un Alberto Cifuentes inconmensurable. A partir del minuto 25 de la primera mitad los locales dieron un paso al frente y el Cádiz pasó algunos apuros, aunque sin que el Albacete gozara de portunidades claras para adelantarse en el marcador.

Ya en la segunda mitad la igualdad fue la tónica dominante y el encuentro parecía abocado al empate sin goles o a que, en una jugada aislada, algunos de los contendientes pudiera desequilibrar el marcador y llevarse los tres puntos.

Cervera realizó los tres cambios durante la segunda mitad sin apostar por modificaciones sustanciales del esquema táctico en un partido controlado por lo amarillos. Lo más destacado fue el debú de Jurado en el minuto 77 tras la lesión que le ha impedido vestir de amarillo hasta ahora.

Los últimos diez minutos fueron de claro dominio cadista, que a punto estuvo de lograr la victoria, sobre todo en un disparo de Alejo, que se internó en el área rival, pero un inspirado Nadal evitó el peligro.

Faltando 30 segundos para alcanzar los tres minutos de descuento que había marcado el cuarto árbitro llegó el mazazo en forma de remate de cabeza de Zozulia, que enganchó un centro de Pedro Sánchez en el que Cifuentes nada pudo hacer para evitar el tanto y la victoria local.

Pese a la derrota el Cádiz continuará líder de La Liga Smartbank, por ahora con nueve puntos de ventaja que podrían recortarse a ocho en función de los resultados de esta jornada.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Nadal, Fran García, Benito, Kecojevic, Arroyo, Dani Ojeda (Acuña 83′), Karim (Olabe 79′), Silvestre, Pedro Sánchez, Manu Fuster (Susaeta 71′) y Zozulia.

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes, Cala, Iza Carcelén, Fali, ‘Pacha’ Espino, Álex, Bodiger (Sergio 58′), Edu Ramos (Jurado 77′), Perea (Iván Alejo 64′), Salvi Sánchez y Lozano.

Goles: 0-1 Zozulia (93′).

Árbitro: López Toca (colegio cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a Bodiger (51′), Kecojevic (80′), Pedro Sánchez (84′) e Iván Alejo (87′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de La Liga Smartbank disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 8.857 espectadores.

Related Post