Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

1-1 | El Cádiz aprovecha su oportunidad de noquear al Atlético en los penaltis

Por Redacción Ago 12, 2016 #deportes #fútbol

DSC_0156Durante el primer cuarto de hora el partido no tuvo un dominador claro con alternativas para ambos equipos aunque pocas llegadas al área.  La primera oportunidad clara fue para el Cádiz nada más comenzar el encuentro cuando Güiza recoge el balón al contragolpe tras un lanzamiento de córner del Atlético y con un buen pase permite que Salvi se plante ante Bernabé que intenta ensayar un disparo colocado que se estrella en el palo.

A los 12 minutos el Atlético de Madrid inaugura el marcador al botar una falta desde el lateral del área que en primera instancia cabecea Augusto al palo. El rechace es aprovechado por Carrasco para rematar desde el suelo.

Poco después una jugada de triangulación del Atlético de Madrid por la derecha permite que Borre se plante en el área pequeña pero su disparo golpea el lateral de la red.

A partir de ahí todo el juego acabó muriendo en la línea defensiva de ambos equipos. El Atlético dominó la pelota intentando crear juego pero sin llegar al área gaditana con peligro, en parte gracias a Aridane que cortó algunos balones que hubieran puesto en apuros a Cifuentes. Por su parte el Cádiz decidió buscar directamente a Güiza o Gorka Santamaría con pases largos cada vez que conseguía la pelota.

Justo antes del descanso Servando hace falta al borde de la media luna lo que le cuesta la amarilla. Gabi lanza a media altura al palo derecho de Cifuentes que pone las manos para evitar el peligro.

Salió el Cádiz en la segunda parte con más ímpetu pero no demasiado acierto. El Atlético de Madrid entregó la pelota lo que permitió que los amarillos llevaran el peso del partido. La ocasión más clara la tuvo Garrido mediada la segunda mitad al enganchar un balón muerto en el área rojiblanca pero Bernabé consiguió despejar con la mano.

Cuando todo parecía perdido Saúl comete manos al intentar interceptar un centro y David Sánchez no desperdicia la oportunidad de empatar.

El Cádiz planteó un partido serio ante el subcampeón de Europa mejorando la endeblez defensiva que había mostrado en los últimos encuentros de pretemporada pero sin excesivo acierto a la hora de sacar el balón jugado.

Magnífica actuación de Cifuentes en los penaltis consiguiendo parar los de Torres y Giménez, lo que sumado al que envió Carrasco al palo permite la clasificación del Cádiz para la final de mañana gracias a los goles de Abel Gómez, Ortuño y Aitor.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes, Carpio, Servando (Migue 46′), Aridane, David Sánchez, Salvi, Mantecón (Garrido 69′), Dani Guiza (Ortuño 69′), Luis Ruiz (Juanjo 60′), Gorka Santamaría (Abel Gómez 46′) y Nico Hidalgo (Aitor 46′).

Atlético de Madrid: Bernabé, Vrsaljko, Torres, Augusto, Gabi, Borre (Diogo 58′), Lucas, Carrasco, J.M. Giménez, Manquillo (Saúl 86′) y Caio (Amath 76′).

Goles: 0-1 Carrasco (12’). 1-1 David Sánchez (90’). 3-2 en los penaltis con goles de Abel Gómez, Ortuño y Aitor para el Cádiz y Gabi y Saúl para el Atlético de Madrid.

Árbitro: Pérez Moreno (colegio andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Servando (44’) y Saúl (89′).

Incidencias: Primera semifinal del Trofeo Carranza La Liga World disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 8.000 espectadores

Related Post