[table id=128 /]
El Cádiz Club de Fútbol firmó un valioso empate en Vallecas que le permite empatar el goal average particular contra un rival directo en la lucha por ocupar una de las plazas de ascenso a la Liga Santander.
Cervera, esta vez sí, se vio obligado a modificar el once inicial de las últimas jornadas ante la ausencia de cuatro de los habituales en la convocatoria. La principal novedad fue la inclusión de Carpio, titular indiscutible en el lateral derecho hasta el mes de febrero, que volvía a ocupar esa posición tras la decisión del técnico de dejar en Cádiz a los dos laterales izquierdo, puesto que en el partido de hoy fue para Rober Correa. Como central volvía Marcos Mauro, otro imprescindible a principio de temporada que perdió la titularidad con la llegada del parón navideño. En la zona media Eugeni tomaba el puesto que dejaba libre Alberto Perea y Carrillo el de Salvi Sánchez. Arriba volvía David Barral, que dejaba en el banquillo a Jona.
La alineación amarilla la formaron Cifuentes en la portería, Carpio y Rober Correa en los laterales, Servando y Marcos Mauro en el centro de la defensa, Garrido y Álex Fernández en el medio campo, Álvaro García y Carrillo por las bandas, Eugeni en la media punta y David Barral como delantero.
El Cádiz, fiel a su estilo, jugó a lo que sabe y en los primeros compases estuvo francamente mejor que su rival. Suya fue la primera gran ocasión cuando Álvaro García robó un balón que sirvió a David Barral en el interior del área vallecana pero el isleño golpeó mal desperdiciando una clara ocasión de adelantar a los amarillos. La siguiente sería para Garrido, que a los 16 minutos mandó un cabezazo fuera por muy poco.
El Cádiz parecía dominar la situación hasta que Trejo, en el minuto 18, marcó un golazo que bajó a los amarillos de la nube. Con el gol el control cambió de bando y fueron los rayistas los que pasaron a manejar la batuta del encuentro. El dominio cristalizó en una ocasión de Bebé, pero su disparo fue desviado por un Cifuentes muy atento. A cinco minutos del descanso llegó el gol del empate en un contragolpe iniciado por Carrillo. El delantero sirvió un gran pase a Álvaro García que es objeto de penalti. El árbitro dejó continuar la acción al percatarse de que el rechace permitía a David Barral marcar el tanto de la igualada.
Los amarillos salieron en la segunda mitad con ganas de dar la vuelta al partido pero conforme pasaban los minutos los locales recuperaban el control. La idea de llevarse los tres puntos para Cádiz se volatilizó y el esfuerzo pasó a centrarse en defender el punto conseguido. A falta de diez minutos para el final Servando logró evitar el gol de Raúl de Tomás con un despeje de cabeza y en el minuto 87 sería el mismo delantero rayista el que pondría un balón en el área pequeña que no encontró remtador.
El resultado permite al Cádiz seguir ocupando la cuarta posición aumentando la ventaja a cuatro puntos con el quinto clasificado y a dos del trío que encabeza la Liga 1|2|3 con 58 puntos, Sporting, Rayo y Huesca.
Ficha técnica
Rayo Vallecano de Madrid: Alberto; Dorado, Álex Moreno, Baiano, Abdoulaye; Bebé (Santi Comesaña 69′), Unai López, Fran Beltrán; Trejo, Embarba (Javi Guerra 71′) y Raúl de Tomás.
Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Servando, Rober Correa, Marcos Mauro; Garrido, Eugeni (Abdullah 66′), Álvaro García, Álex Fernández; David Barral (Aitor 85′) y Carrillo (Jona 74′).
Goles: 1-0 Trejo (18′) y 1-1 David Barral (40′).
Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Javi Guerra (79′) y Abdullah (87′).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de Vallecas ante 12.248 espectadores.