Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

1 – 1 | El Athletic se lleva el Carranza en los penaltis en un partido que perdía hasta el minuto 94

Por Redacción Ago 15, 2019 #deportes #fútbol

[slideshow_deploy id=’66095′]

El Athletic de Bilbao se alzó con el Trofeo de los Trofeos al imponerse en la tanda de penaltis al Tottenham Hotspur. El equipo vasco consigue de este modo el primer Trofeo Carranza disputado por equipos femeninos y el segundo para el club, tras el obtenido en 1972 con jugadores como José Ángel Iríbar, Iñaki Sáez o Ángel María Villar contra el Benfica de Eusebio.

El Athletic le puso ganas a la final, prueba de ello fue la celebración del triunfo tras el fallo desde los 11 metros de Haines, pero no fue capaz durante casi todo el partido de crear peligro en el área rival.

Por su parte el Tottenham, que se adelantó en el minuto 11 aprovechar Addison una gran asistencia de Neville, tuvo ocasiones para aumentar la ventaja y llevarse con solvencia la copa para Inglaterra, pero el fútbol es como es.

En el descuento, cuando todo parecía visto para sentencia, Lucía Grcía aprovechó el rechace de Becky Spencer al repeler un disparo de Erika desde la frontal del área para igualar el partido y resolver en la tanda de penaltis.

Tras la tanda de cinco lanzamientos se llegó a un resultado de 4-4, con errores de McLean en el primer lanzamiento de las inglesas y de Maite para el Athletic. En la sexta ronda fallaron tanto Nerea Nevado como Filbey. Ya en el séptimo lanzamiento marcó Eunate para el Athletic mandando Haines fuera el suyo, por lo que el torneo se fue para Bilbao.

Ficha técnica

Athletic Club: De La Nava; Cirauqui (Moraza, 45′), Valdezate (Leia, 68′), Gimbert, Eunate, Unzué, Jone, Maite, Nekane, Azkona (Erika, 61′) y Lucia García

Tottenham Hotspur: Becky Spencer (Morgan, 45′); Lucia León (Godfrey, 66′), Percival, Jenna Schillaci, Neville, Green (Peplow, 45′, Filbey, 80′), Mclean, Graham (Haines, 68′), Ayane (Naz, 45′, Quinn, 49′), Addison y Davison

Goles: 0-1 Addison (11′) y 1-1 Lucia García (94′).

Penaltis: Nekane, gol (1-0); Mclean, fuera; Gimbert, gol (2-0); Percival, gol (2-1); Maite, parada; Davison, gol (2-2); Erika, gol (3-2); Lucy Quinn, gol (3-3); Unzué, gol (4-3); Graham, gol (4-4); Nerea Nevado, parada; Filbey, al palo; Eunate, gol (5-4); Haines, fuera.

Árbitra: Frías Acedo (colegio aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a Eunate

Incidencias: Partido correspondiente a la final del LXV Trofeo Carranza dispitado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 3.000 espectadores.

Related Post