Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

1 – 1 | El Cádiz acarició la remontada

Por Redacción Nov 28, 2020 #Cádiz #deportes #fútbol

Los amarillos gozaron de superioridad numérica toda la segunda mitad pero solo pudieron empatar el encuentro gracias al tanto de cabeza de Álvaro Giménez

Foto: Trekant Media

El Cádiz sumó un valioso punto en el Martínez Valero que pudieron ser tres si llega a culminar una remontada que buscó con ahínco toda la segunda mitad. El Elche se adelantó en el marcador a los 38 minutos de partido pero la expulsión de Lucas Boyé, que también fue el autor del tanto ilicitano, en los últimos compases del primer tiempo abrió un partido nuevo con el Cádiz con un hombre más. Los amarillos lograron empatar el encuentro, pero no la ansiada remontada. Como cada domingo el VAR volvió a ser protagonista.

El equipo amarillo mereció más ante un rival de su liga, los que están llamados a pelear la permanencia hasta el final. En la primera media hora de partido el Elche impuso su juego y tomó las riendas del encuentro, si bien no acertó a la hora de poner en peligro la meta de Ledesma. Un Cádiz muy ordenado en defensa, como siempre, desactivó la artillería ilicitana. Lo único relevante en todo este tiempo fue la lesión de Jairo, que tuvo que ser sustituido en el minuto 21. Pasado el minuto 30 llegaron los primeros problemas para el Cádiz. En el minuto 35 Pere Milla buscó puerta desde fuera del área y casi la encuentra si no es porque la fortuna se puso del lado del Cádiz. Ledesma no acertó a blocar el cuero y el balón se marchó a córner. Un minuto más tarde el portero cadista se quitó la espina del fallo anterior desviando un cabezazo de Diego cadista. El gol rondaba el área gaditana y llegó en el minuto 38 con un disparo cruzado de Lucas Boyé desde fuera del área de Lucas Boyé en el que Ledesma poco pudo hacer.

El partido se ponía en contra hasta que dos minutos más tarde el colegiado señaló penalti a Jonsson. Con Álex Fernández preparado para lanzar Del Cerro Grande consultó el monitor del VAR y, vaya por dios, anuló el lanzamiento. Gracias a esta circunstancia el árbitro marcó cinco minutos de descuento que los amarillos supieron aprovechar gracias a la expulsión Lucas Boyé por doble amarilla en el 49, o más bien en el 45+4. El goleador ilicitano dejaba a su equipo con uno menos al ver la segunda cartulina por dar un codazo a Fali.

El segundo tiempo se mostraba espernzador con 45 minutos por delante con superioridad numñerica de los amarillos. El gol del empate no tardó en llegar. En el minuto 55 un centro de Perea lo aprovechó Álvaro Giménez para batir a Edgar Badía de cabeza. Quedaba tiempo para la remontada.

El Cádiz lo intentó. Tomó el control del esférico y jugó a lo que no le gusta a Cervera, llevar la iniciativa en ataque. Sin embargo el gol no llegó, o más bien el que llegó fue anulado. Antes de esto pudo haber penalti por manos de Pere Milla en el área local pero tanto el colegiado como el VAR miraron para otro lado.

El gol llegó, como decíamos, en el minuto 80. El autor, de nuevo Álvaro Giménez al que le rebotó el balón en la mano pero, esta vez sí, en la sala VAR se encendieron todas las alarmas y el tanto no subió al marcador.

Con este empate el Cádiz acumula 15 puntos y continúa en la parte alta de la clasificación ocupando el sexto puesto de forma provisional a la espera de los resultados del domingo.

Estadísticas

Elche Club de FútbolCádiz Club de Fútbol
4Tiros6
3Tiros a puerta2
47%Posesión53%
400Pases418
82%Acierto en los pases84%
16Faltas15
4Tarjetas amarillas2
1Tarjetas rojas0
1Fueras de juego0
1Saques de esquina9

Ficha técnica

Elche Club de Fútbol: Edgar Badía; Diego González, Gonzalo Verdú, Barragán, Josema; Iván Marcone (Mfulu 90′), Lucas Boyé, Pere Milla, Morente, Luismi (Raúl Guti 57′); y Carrillo (Fidel 57′).

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Fali (Alcalá 58′), Marcos Mauro, Iza, Espino; Jonsson, Salvi Sánchez (Adekanye 68′), Álex (Bodiger 68′), Jairo (Perea 21′); Álvaro Giménez y Malbasic (Pombo 58′).

Goles: 1-0 Lucas Boyé (38′) y 1-1 Álvaro Giménez (55′).

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Expulsó con doble cartulina amarilla a Lucas Boyé (12′ y 45′). Amonestó con cartulina amarilla a Gonzalo Verdú (12′), Álex (54′), Pere Milla (60′), Iván Marcone (64′), Jonsson (68′) y Morente (94′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoprimera jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Martínez Valero. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Related Post