Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

1 – 1 | El Cádiz hace valer el empate de Kecojevic tras media hora en inferioridad numérica

El Cádiz Club de Fútbol sacó un valioso empate en Los Pajaritos ante un peligroso Numancia al que el empate le pareció poco. El juego del Cádiz, marcado por la expulsión de Kecojevic al comienzo de la segunda mitad, no fue brillante aunque sí efectivo, consiguiendo empatar un encuentro que se puso en contra en los últimos minutos del primer tiempo.

Los amarillos tuvieron un buen inicio de partido presionando al Numancia en su campo y llegando hasta la portería contraria en numerosas ocasiones, aunque sin generar demasiado peligro.

Transcurrido el primer cuarto de hora los locales comenzaron a estirarse en el campo, encerrando a los amarillos. En el minuto 16 Fran Villalba puso a prueba al portero Cadista con un disparo desde la frontal que Cifuentes detuvo sin problemas.

Sería el primer aviso de lo estaría por llegar. En el minuto 34 Cifuentes salva al Cádiz de recibir el primer tanto al desviar un remate de cabeza de Guillermo a la base del poste izquierdo del marco gaditano. El Numancia era dueño del balón y el Cádiz se mostraba incapaz de jugar la pelota en campo soriano.

En el 40 Marcos Mauro, que no tuvo su mejor día, comete penalti al agarrar a Guillermo en el área amarilla. El propio delantero numantino se encargaría de transformar la pena máxima engañando a Cifuentes.

El Cádiz parecía incapaz de reaccionar pero en el minuto 45 un córner botado por Aketxe es aprovechado por Kecojevic para, de cabeza, marcar el empate.

En la segunda mitad la situación empeoró de manera estrepitosa. Tras un primer susto en el minuto 53, cuando José Mari se vio obligado a sacar bajo palos un remate de cabeza de Guillermo, un fallo en el despeje de Marcos Mauro obliga a Kecojevic a salvar la papeleta de su compañero derribando en falta a Yeboah al borde del área cadista ganándose la expulsión. Quedaban 33 minutos por delante y el Cádiz se encontraba en inferioridad

Inmediatamente Cervera movió ficha sacrificando a Mario Barco para dar entrada a Servando. Con uno menos al Cádiz le tocaba sufrir, aunque una ocasión de Manu Vallejo driblando a tres defensores a punto estuvo de darle la vuelta al partido. Desgraciadamente el disparo defectuoso del canterano desbarató la oportunidad.

Faltando veinte minutos para el final, Cervera realiza el segundo cambio dando entrada a Juan Hernández por Salvi. En el último tramo del partido el Cádiz pasó apuros, pero el equipo amarillo, muy serio en defensa, puso todo su empeño en defender el punto conseguido. A falta de 5 minutos el técnico cadista realizó el último cambio, ofensivo, sustituyendo a Manu Vallejo por Carrillo. Dadas las circunstancias, un punto puede considerarse un buen botín.

Ficha técnica

Club Deportivo Numancia: Juan Carlos; Carlos Gutiérrez (Larrea 46′), Pichu Atienza, Markel (Nacho 79′) ,Escassi, Yeboah, Mateu, Fran Villalba (Borja Viguera 67′), Diamanka; Alain Oyarzun y Guillermo.

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Rober Correa, Marcos Mauro, Matos, Kecojevic; José Mari, Álex Fernández, Salvi Sánchez (Juan Hernández 70′), Aketxe; Mario Barco (Servando 60′) y Manu Vallejo (Carrillo 86′).

Goles: 1-0 Guillermo, de penalti (41’) y 1-1 Kecojevic (45’).

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Expulsó con cartulina roja a Kecojevic (57′). Amonestó con cartulina amarilla a Carlos (9’), Fran Villalba (22’), Marcos Mauro (40’), Yeboah (80′), Carrillo (92′), Guillermo (93′) y José Mari (94′).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos ante 3.251 espectadores.

Related Post