Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

1 – 1 | El Cádiz no puede vencer a un Córdoba inexistente casi todo el partido

Por Redacción Mar 24, 2019 #deportes #fútbol

Los amarillos se adelantaron en el marcador en el minuto 59 gracias al gol en propia puerta de Quintanilla pero vieron como Piovaccari empataba para los blanquiverdes en el 66

El Cádiz fue incapaz de llevarse los tres puntos hasta un Córdoba que, además de ser colista en la clasificación, estuvo completamente desaparecido del terreno de juego hasta el gol que supuso el empate, ya en la segunda mitad.

En la primera parte el Cádiz fue de más a menos. Con un Córdoba inexistente los amarillos llegaron con asiduidad a las inmediaciones de Carlos Abad durante los primeros 25 minutos, sobre todo por la banda izquierda. Pero el gol, que parecía inevitable, no llegó. La mejor ocasión la tuvo Querol a los 9 minutos con un disparo cruzado que se marchó fuera, en parte por culpa del intenso viento de levante. Acto seguido el propio Querol protagonizó la jugada polémica del primer periodo al ser derribado en el interior del área cordobesista. También Lekic al aprovechar un error del guardameta del Córdoba, que no supo atajar un saque de esquina lanzado por Salvi.

Pero eso fue todo, amarillos y blanquiverdes se mimetizaron y el juego cayó en la nadería más insulsa. De ahí el descanso tan solo es reseñable un contragolpe visitante que los gaditanos supieron desarbolar y un potente disparo de Edu Ramos en el 42 que se estrelló en el cuerpo de Luis Muñoz.

Tras el descanso el juego no mejoró por parte de ninguno de los contendientes. Cervera movió banquillo en el minuto 55 dando entrada a Álex Fernández por Querol, que fue determinante en el gol local. De él salió el centro que remató Kecojevic para que Quintanilla, de manera inexplicable, remate se en su propia portería.

Poco duró la alegría local pues en el 66 Piovaccari marca de cabeza el empate en una gran jugada de Andrés Martín, que llegó hasta la línea de fondo para poner el gol en bandeja a su compañero. Hasta ese momento el Córdoba no había hecho absolutamente nada en todo el partido.

El empate espoleó a los visitantes hasta el punto que poco faltó para que se pusieran por delante con un disparo de Bodiger en el minuto 70 que se estrelló en la cepa del poste izquierdo de Cifuentes. Desde ahí hasta el final el Cádiz lo intentó con más voluntad que acierto.

Álvaro Cervera en rueda de prensa fu contundente y reconoció que el partido había sido muy malo y que su equipo ni si quiera había merecido marcar. El técnico cadista s comprometió a cambiar la deriva de los últimos tres partidos y regresar al estilo de juego que permitió a los amarillos pelear por los puestos que optan a disputar la fase de ascenso.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Rober Correa, Marcos Mauro (Rennella 70’), Espino, Kecojevic; José Mari, Salvi Sánchez, Jairo, Querol (Álex Fernández 55’), Edu Ramos; y Lekic (Jovanovic 72’).

Córdoba Club de Fútbol: Carlos Abad; Flaño, Menéndez, Quintanilla, Fernández; Bodiger, Jaime, de las Cuevas (Aguado 77’), Luis Muñoz, Andrés Martín (Alfaro 86’); y Piovaccari (Manzambi 86’).

Goles: 1-0 Quintanilla, en propia puerta (59’) y 1-1 Piovaccari (66’).

Árbitro: Pérez Pallas (colegio gallego). Amonestó con cartulina amarilla a Cifuentes (69’), Kecojevic (76’) y José Mari (79’)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el  estadio Ramón de Carranza ante 13.615 espectadores.

Related Post