Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

1 – 1 | El Cádiz obtiene un justo empate en el descuento

Por Redacción Sep 18, 2018 #deportes #fútbol


El Cádiz Club de Fútbol rascó un empate en los últimos instantes de un partido que no mereció ir perdiendo. Los gaditanos. Los manchegos apenas hicieron nada por llevarse el partido, encontrándose con un gol en la primera mitad que hasta el último momento trataron de defender.

No fue un partido brillante por ninguno de ambos equipos pero al Cádiz puso más empeño en llevarse el partido. La falta de acierto en los metros finales está pesando como una losa sobre los amarillos, que llegaron al área albacetense en infinidad de ocasiones sin encontrar recompensa a su insistencia.

La primera ocasión fue para el Cádiz con un disparo de Alberto Perea que se marcha por encima del larguero. Respondieron  los locales con el lanzamiento de una falta botada por Susaeta que Bela remata forzado aunque obliga a Cifuentes a echarse a tierra para despejar la pelota.

En el minuto 37 los gaditanos se encuentran con un gol en contra por mor de un error defensivo. Los centrales fallan en la marca de Zozulia, que remata de cabeza un centro de Tejero. Cifuentes tampoco acierta en el despeje y el balón acaba entrando en la portería cadista.

Antes del descanso Carrillo tuvo la oportunidad de restablecer el empate al rematar de cabeza un centro de Matos pero un inspirado Tomeu Nadal acierta al interceptar el balón.

El Albacete no había hecho mñeritos para ponerse en vantaja y en la segunda mitad un nuevo cabezazo de Carrillo a centro de Salvi Sánchez se marcha pegado al palo del marco albaceteño.

Cervera opta por mover el banquillo y a falta de media hora para el final pone sobre el terreno de jugo a Lekic en sustitución de Carrillo buscando más inspiración arriba. El reloj corre en contra de los amarillos y en el minuto 71 entra Aketxe en sustitución de Salvi Sánchez.

La entrada del vasco resulta efectiva y cuando no lleva ni un minuto sobre el terreno de juego llega la mejor ocasión para los amarillos hasta el momento. Una falta lanzada por Aketxe es repelida por Teomeu Nadal en una gran intervención. Por tres veces Alberto Perea recoge el rechace, las dos primeras estrellando el balón en el cuerpo del portero y la tercera mandando la pelota fuera.

A falta de cinco minutos para el final Matos recoge un balón en la frontal y sin pensárselo lanza un potente disparo que sale rozando el larguero de Nadal. Tampoco Kecojevic en el 90 consigue marcar al rematar de cabeza un saque de esquina botado por Aketxe gracias a una nueva intervención del portero manchego, que se erigió en salvador de su equipo.

El Cádiz no merecía irse de vacío de Albacete y obtuvo recompensa en el minuto 92 gracias un taconazo de Dani Romera que desvía lo justo un disparo de Perea para engañar a Tomeu Nadal.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo, Fran García, Caro, Tejero; Jon Erice, Susaeta, Febas, Eugeni (Malsa 66′), Bela (Acuña 68′); y Zozulia (Ortuño 81′).

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Rober Correa, Marcos Mauro, Matos, Kecojevic; Salvi Sánchez (Aketxe 71′), Álex Fernández (Dani Romera 81′), Alberto Perea, Edu Ramos, Manu Vallejo;  y Carrillo (Lekic 58′).

Goles: 1-0 Zozulia (37’) y 1-1 Dani Romera (92’).

Árbitro: Soto Grado (colegio castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Febas (16′), Arroyo (69′), Acuña (93′) y Lekic (94′).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Carlos Belmonte ante 6.770 espectadores.

Related Post