Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

1 – 1 | El Cádiz sobrevive al Real Madrid pero se complica la permanencia

Por Redacción May 15, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

Un penalti fallado por Negredo priva a los amarillos de la victoria ante los finalistas de la Champions League

El Cádiz no dependerá de sí mismo para obtener la permanencia en la última jornada del campeonato. El empate ante el Real Madrid, unido a la victoria in extremis del Mallorca ante el Rayo sitúa al Cádiz en puestos de descenso empatado a puntos con los insulares, gracias al goal average favorable al equipo mallorquín.

El Cádiz realizó un buen partido ante el campeón de liga y finalista de la Champions League. A pesar de la pájara de los primeros minutos, en los que el equipo madrileño consiguió ponerse por delante en el marcador. Corría el minuto 5 de partido cuando Mariano culmina un jugadón de Rodrygo, que atravesó todas las líneas del Cádiz como si nada. Bien parecía una reedición del pasillo que los locales realizaron a los campeonanes a la salida de vestuarios.

El Cádiz no se recompuso de inmediato. A los 12 minutos Asensio tuvo en sus botas el segundo para los blancos, pero Ledesma evitó el peligro con una gran intervención. No fue hasta pasada media hora de partido que el Cádiz puso en apuros a Lunin. Era el minuto 35 cuando Idrissi se planta en el área visitante en un contragolpe de los amarillos. A pesar de plantarse solo ante el meta madridista el extremo cadista no estuvo acertado para batir al guardameta.

Un minuto más tarde llegaría el gol de los locales gracias a un zapatazo de Sobrino que se coló en la portería tras tocar en el larguero. Imparable para el portero madridista. Con el gol el Cádiz se vino arriba sabedor de la importancia de sumar los tres puntos en juego. Pero el acierto no estuvo del lado cadista.

Pocas ocasiones en los primeros compases de la segunda mitad. Más bien, ninguna. Hasta que en el minuto 59 Lunin derriba a Negredo y Mateu Lahoz no duda en señalar el punto de penalti. El propio Negredo ejecutó el lanzamiento pero el portero madridista adivinó la trayectoria y evitó el gol.

A continuación, susto para el Cádiz. Mariano mandó por encima de la portería un disparo desde el interior del área. El Madrid, buscaba la victoria. Respondió el Cádiz con un contragolpe en el que Negredo remató un balón blandito, fácil para el portero. En el minuto 70 llegó otra ocasión clarísima para los amarillos. Centro que remata de cabeza Negredo, repele Lunin, Sobrino recoge el rechace y entre este y Espino no aciertan a marcar.

Los minutos pasaban y el Cádiz no encontraba portería. Ya en el descuento el Real Madrid estuvo a punto de rematar a un Cádiz hundido con un disparo de Ceballos que desvió Ledesma. El encuentro acabó con polémica. En la última jugada Fali recibe una patada dentro del área madridista. Los amarillos reclamaron penalti pero el colegiado se desentendió de lo sucedido y señaló el final del partido.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolReal Madrid Club de Fútbol
21Tiros16
7Tiros a puerta7
36%Posesión62%
351Pases614
81%Acierto en los pases89%
13Faltas11
6Tarjetas amarillas2
0Tarjetas rojas0
1Fuera de juego0
10Saques de esquina2

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Fali, Akapo (Iza 76′), Espino, Luis Hernández; Alcaraz, Álex (José Mari 73′), Idrissi (Lozano 87′), Sobrino; Negredo y Lucas.

Real Madrid Club de Fútbol: Lunin; Militao, Vallejo (Ceballos 64′), Nacho, Lucas Vázquez; Kroos, Casemiro, Valverde (Carvajal 64′); Asensio, Rodrygo (Hazard 64′) y Mariano (Latasa 82′).

Goles: 0-1 Mariano (5′) y 1-1 Sobrino (37′).

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Sobrino (42′), Nacho (47′), Hazard (74′), Negredo (81′), Iza (84′), Alcaraz (86′), Luis Hernández (88′) y Fali (92′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de La Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 19.643 espectadores.

Related Post