Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

1 – 1 | El Cádiz suma su primer punto en Carranza

El Granada se marchó al descanso con ventaja hasta que Iván Alejo igualó para el Cádiz al poco de comenzar la segunda mitad

Cádiz y Granada han firmado un empate en el Ramón de Carranza en un partido intenso. Los nazaríes fueron claramente superiores a los cadistas en la primera mitad, en la que se marcharon al descanso con ventaja de un gol. Tras la reanudación el Cádiz dio un paso al frente y mostró su mejor cara. La última media hora fue un toma y daca en el que ambos equipos pudieron llevarse los tres puntos.

El tanto granadino llegó a 27 minutos con un cabezazo de Germán Sánchez que, libre de marca, mandó a la red un centro de Kenedy en jugada ensayada. El Granada venía siendo superior al Cádiz y a nadie extrañó que los visitantes se pusieran por delante en el marcador. Pudieron aumentar su ventaja los blanquirrojos en el minuto 39 con dos disparos consecutivos que se estrellaron en la madera de la portería de Ledesma. Primero fue Puertas el que mandó el esférico al travesaño y, acto seguido, el remate de Kenedy se encontró con el palo derecho del marco gaditano. Un minuto más tarde el Cádiz avisó con un disparo del Choco Lozano que Rui Silva desvía con una mano providencial.

Nada más reanudarse el partido tras el descanso llegó el gol local por mediación de Iván Alejo tras un intento de chilena de Álvaro Giménez que se convirtió en la mejor de las asistencias. El empate dio tranquilidad al equipo que dio sus mejores minutos en la última media hora de partido.

Antes Ledesma, que estuvo soberbio todo el encuentro, salvó al Cádiz en el minuto 69 desviando un disparo del excadista Machís, que puso cerco a la portería de sus antiguos compañeros desde que saltó al terreno de juego en el minuto 62 sustituyendo a Kenedy.

El Choco pudo dar la victoria a los locales en un remate desde el área pequeña de la portería granadina pero Rui Silva, que también estuvo muy inspirado, evitó el tanto cadista. En el minuto 83 Machís tuvo de nuevo el partido en sus botas pero Ledesma, con otro paradón, amarró el punto. Dos minutos después llegó otra jugada polémica favorable al Cádiz que el colegiado no pitó. Foulquier se lleva por delante a Alberto Perea en el área granadina y Alberola Rojas manda seguir sin apenas inmutarse.

Con este punto el Cádiz suma ya siete y se coloca de forma momentánea en la séptima posición de LaLiga Santander a la espera del último encuentro de la jornada, el Barcelona – Sevilla que se juega esta noche y en el que ambos equipos llegan empatados a seis puntos.

Estadísticas del partido

Cádiz C.F.Granada C.F.
14Tiros13
4Tiros a puerta5
41 %Posesión59 %
304Pases429
72 %Acierto en los pases78 %
16Faltas16
2Tarjetas amarillas2
0Tarjetas rojas0
0Fueras de juego1
2Saques de esquina5

Ficha de partido

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Marcos Mauro, Cala, Iza Carcelén (Iván Alejo 27′), Espino; Jonsson, José Mari (Perea 46′), Salvi Sánchez (Augusto 77′), Pombo (Álvaro Giménez 46′); Álex Fernández y Lozano (Malbasic 90′).

Granada Club de Fútbol: Rui Silva; Foulquier, Germán, Carlos Neva, Vallejo; Gonalons, Milla (Domingo Duarte 83′), Antonio Puertas (Suárez 93′), Yangel Herrera, Kenedy (Machís 62′); y Molina (Soldado 62′).

Goles: 0-1 Germán (27′) y 1-1 Iván Alejo (48′).

Árbitro: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a José Mari (45′), Germán (53′), Kenedy (56′) y, Espino (60′).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ramón de Carranza.

Related Post