Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

1 – 1 | El VAR le roba dos puntos al Cádiz

Por Redacción Ene 16, 2023 #Cádiz #deportes #fútbol

Incomprensible error del VAR que da por válido el gol del empate del Elche en un clamoroso fuera de juego

El Cádiz fue incapaz de imponerse al colista de LaLiga Santander. A pesar de adelantarse pronto en el marcador gracias al golazo de Brian, los amarillos realizaron un nefasto segundo tiempo. El uruguayo recibió el rechace de un saque de esquina que había lanzado él mismo y, desde el vértice del área, colocó el balón en la escuadra de la portería de Edgar Badía.

Pudo aumentar la ventaja Iza al filo de la media hora de juego con un disparo lejano que se estrelló en la cepa del poste de la portería ilicitana.

Gumbau puso a prueba a Conan a los 32 minutos con un disparo que el portero argentino acertó a desviar y, acto seguido, los visitantes gozaron de una doble ocasión que entre el poste y Ledesma acertaron a desbaratar.

En el minuto 33 Mbaye saltó al campo para sustituir a un lesionado Fali. También Espino tuvo problemas físicos, pero el uruguayo se repuso y acabó jugando los 90 minutos.

Antes del descanso, una nueva ocasión para los amarillos. Esta vez en las botas de Álex, pero Edgar Badía con una soberbia intervención evitó el gol cadista.

La segunda mitad fue un monólogo de los ilicitanos, que lo intentaron de todas las maneras posibles, pero con poco acierto.

Hasta que en el minuto 81 Ponce, que había saltado al campo 10 minutos antes en sustitución de Roger consiguió batir a Ledesma de un soberbio cabezazo. El juego del Elche en la segunda mitad les hacía merecedores del empate, pero lo cierto es que la jugada debió ser anulada por fuera de juego del propio Ponce. Incomprensiblemente el VAR no revisó la acción y el tanto subió al marcador. Un gravísimo error que podría costar caro al Cádiz al final de temporada.

Sergio González reconoció en rueda de prensa que el propio colegiado del partido le pidió disculpas por dar por bueno un tanto que debió ser anulado. Unas disculpas que ni mucho menos van a dar al Cádiz los dos puntos robados esta noche en el Nuevo Mirandilla.

Tras el empate los amarillos se volcaron en conseguir la victoria, pero la suerte no estuvo de su lado. Primero Negredo con un remate cruzado que se marchó fuera por poco y más tarde Sobrino, que no acertó a rematar a puerta vacía, protagonizaron ya en tiempo de descuento las últimas ocasiones de un Cádiz que pudo hacer más para salir de los puestos de descenso.

Con este resultado el Cádiz se queda en el antepenúltimo puesto de la clasificación con 16 puntos, a uno de la salvación.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolElche Club de Fútbol
16Tiros12
3consiguió Tiros a puerta5
49%Posesión51%
391Pases387
73%Acierto en los pases79%
11Faltas21
3Tarjetas amarillas2
0Tarjetas rojas0
1Fuera de juego1
3Saques de esquina6

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Conan; Fali (Mbaye 33′), Iza, Espino, Luis Hernández; Alcaraz, Sobrino, Álex (Arzamendia 77′), Brian (Alejo 61′), San Emeterio (Youba Diarra 77′); y Lozano (Negredo 78′).

Elche Club de Fútbol: Edgar Badía; Roco, Diego González (Magallan 85′), Palacios; Gumbau, Mascarell, Clerc (Fidel 46′), Carmona (Morente 85′); Lucas Boyé, Pere Milla (Blanco 46′) y Roger (Ponce 72′).

Goles: 1-0 Brian (7′) y 1-1 Ponce (81′).

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Roco (43′), Palacios (62′), San Emeterio (72′), Alejo (92′) y Youba Diarra (95′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 17.389 espectadores.

Related Post