Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

1 – 1 | El empate del Cádiz Club de Fútbol en el Heliodoro supo a poco

Por Redacción Dic 21, 2017 #deportes #fútbol

[table id=108 /]

El contador se detuvo en siete. El Club Deportivo Tenerife consiguió romper la racha de victorias consecutivas del Cádiz Club de Fútbol arañando un empate en los minutos finales del partido que enfrentó a ambos equipos en el Heliodoro Rodríguez López. El Cádiz pone fin de esta a manera a una racha de siete victorias consecutivas que comenzó en Almería a principios de noviembre.

Cervera realizó dos modificaciones con respecto al último encuentro con el Barcelona B. La entrada de Brian por Lucas Bijker y Abdullah, que ocuparía el medio centro junto a Garrido para que Álex Fernández volviese a su posición natural de media punta en detrimento de Rubén Cruz.

El gol de Garrido a los veinte minutos de la primera mitad puso el encuentro de cara para la escuadra visitante, que supo maniatar a los tinerfeños durante toda la primera mitad. Los locales se plantaban con cierta frecuencia en el área gaditana aunque en los primeros 45 minutos fueron incapaces de crear una solo ocasión clara de gol. En alguna ocasión su devaneos por los dominios de Cifuentes encogían el alma de la afición cadista, pero por unas cosas o por otras eran incapaces de resolver con peligro.

Por contra, el Cádiz tuvo la suerte de cara encontrando, más que buscando, un gol que permitiera encarar el resto del encuentro con tranquilidad. El tanto de Garrido vino en una jugada que comenzó con el lanzamiento de una falta lejana escorada hacia la banda izquierda. Tras una serie de rechaces Garrido pega un zapatazo tal como le viene que envía el balón a gol lamiendo el larguero ante la sorpresa del meta canario.

El gol fue lo único relevante del primer periodo hasta los minutos finales, cuando llegaron un par de ocasiones protagonizadas por Álvaro García. La primera fue en el minuto 43 con una galopada del utrerano que estrella el balón contra el lateral de la red. La segunda a punto de cumplirse el tiempo con un lanzamiento bombeado sin aparente peligro pero que a punto está de sorprender de nuevo al portero canario.

En el descanso Cervera dio entrada a Carpio, que regresaba al equipo tras su lesión, sustituyendo a Servando. El Tenerife salió volcado al ataque, achuchado en parte por una afición que empezaba a protestar. Los amarillos dejaron campo libre para un equipo insular que a pesar del dominio apenas inquietaba a Cifientes. Una escapada de Álvaro García que acabó con un flojo disparo del utrerano y un remate de Longo al lateral de la red fue lo que dieron de sí los primeros compases de este periodo.

Cervera apostó por la velocidad dando entrada a Traoré por David Barral, pero el panorama continuaba por los mismos derroteros. En torno a los 80 minutos el Cádiz llegó con descaro en un par de ocasiones al marco rival, lo que hacía presuponer que estaba más cerca el 2-0 que el 1-1. Pero en el minuto 89 el ex cadista Juan Villar marcaba de cabeza el empate y arañaba un punto para el Tenerife que dejaba la sensación de ser inmerecido.

El empate permite al Cádiz marcharse de vacaciones en puestos de ascenso directo, a la espera del próximo rival de los amarillos, el Sevilla Fútbol Club, que visitará el Ramón de Carranza en partido de Copa del Rey en los primeros días del año.

Ficha técnica

Club Deportivo Tenerife: Carlos; Camille, Alberto, Aveldaño, Raúl Cámara; Vitolo (Juan Carlos 80′), Suso (Juan Villar 64′), Tayron (Malbasic 54′), Aitor Sanz; Longo y Víctor Casadesús.

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Servando (Carpio 46′), Brian, Marcos Mauro, Kecojevic; Garrido, Salvi Sánchez, Álvaro García, Álex Fernández, Abdullah (Míkel Villanueva 87′); y David Barral (Traoré 64′).

Goles: 1-0 Garrido (20′) y Juan Villar (89′).

Árbitro: Ais Reig (colegio valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Raúl Cámara (51′), Salvi Sánchez (60′) y Vitolo (62′)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 10.864 espectadores.

Related Post