Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

1 – 1 | Empate a un gol en un partido vibrante

Por Redacción Mar 26, 2018 #deportes #fútbol

[table id=127 /]

Cádiz y Huesca se enfrentaban en un partido en el que estaba en juego el liderato de la Liga 1|2|3. Una victoria cadista por más de un gol colocaría a los locales al frente de la clasificación.

Cervera apostó por tercera jornada consecutiva por el once formado por Cifuentes en la portería, Rober Correa y Lucas Bijker en los laterales, Servando y Kecojevic en el centro de la defensam Garrido y Álex Fernández en el medio campo, Salvi Sánchez y Álvaro García por las bandas, Alberto Perea en la media punta y Jona como delantero.

En los primeros minutos el encuentro no tuvo un dominador claro, con un Cádiz muy bien plantado esperando el error del rival y un Huesca que no tenía prisas por rondar el área rival. Hasta el gol visitante el Cádiz tan solo se había acercado al marco contrario con un disparo muy desviado de Salvi desde la frontal del área.

Conforme avanzaban los minutos el Huesca se iba haciendo dueño del balón y las llegadas con peligro empezaban a sucederse. Un error en campo propio de Perea a los 25 minutos a punto estuvo de costar caro cuando Moi Gómez se plantó ante Cifuentes pero el disparo del delantero visitante fue repelido por el meta cadista.

El lance se saldó con una ocasión para el Huesca y la lesión de Perea, que tres minutos más tarde tuvo que ser sustituido por Eugeni. El Huesca seguía dominando y en el minuto 34 avisaron con un gol anulado a Chimy Ávila con un disparo que golpeó en Moi Gómez, que se encontraba en fuera de juego.

Un minuto más tarde llegaría el gol, esta vez legal, de los visitantes. Cucho intenta zafarse de la presión cadista para internarse en el área y al no conseguirlo da un pase magistral a Chimy Ávila que marca de tiro cruzado.

El gol espoleó a los amarillos que hasta el descanso tuvieron varias ocasiones para marcar el empate. El Huesca se replegó en su campo y en el minuto 41 un disparo lejano de Garrido tras una serie de rechaces a punto está de colarse por la escuadra de Remiro. Ya en el descuento Eugeni lanza una falta lateral directa a la portería rival pero un atento Remiro evitó el peligro.

La segunda mitad comenzó con un Cádiz volcado sobre la portería rival en busca del ansiado empate. Eugeni, en un calco de última ocasión de la primera mitad, lanza una nueva falta sobre la portería oscense y Remiro no es capaz de atajar el balón. Servando intenta aprovechar el  rechace pero el balón acaba en córner. En el lanzamiento de esquina posterior llegaría el gol del empate al ser incapaz el meta visitante de despejar con claridad. Esta vez Servando no falla al aprovechar el balón muerto en el área pequeña del Huesca.

El empate tuvo aparejado otro infortunio para los amarillos con la lesión de Salvi Sánchez que tuvo que ser sustiruido por David Barral en un mensaje claro de Cervera de ir a por el partido. Los amarillos pasaron una fase de dominio absoluto a raiz del empate espoleados por una hinchada volcada con el equipo. El dominio no se materializaba en ocasiones de peligro y, a falta de diez minutos para el final, el Huesca dio un paso adelante y a punto estuvo de llevarse el partido.

En el minuto 78 los visitantes disponen de una ocasión clarísima que la zaga cadista repele a duras penas. La ocasión finalizó con falta de Pulido sobre Cifuentes. A falta de cinco minutos, Melero dispone de dos ocasiones consevutivas para los visitantes. Primero un disparo que repele Cifuentes y acto seguido un remate de cabeza que se va fuera. La última ocasión visitante, la más clara, llegó en el minuto 87, cuando un disparo de Álex Gallar se estrella en el palo tras rebasar a Cifuentes.

Al final el Cádiz puede estar satisfecho con un empate que pudo malograrse en los últimos minutos gracias al arreón final de los oscenses. El resultado hace que los amarillos cedan la tercera plaza en beneficio del Sporting a la espera de lo que suceda la próxima semana en la visita a Vallecas.

[slideshow_deploy id=’39820′]

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Servando, Rober Correa, Lucas Bijker, Kecojevic; Garrido, Salvi Sánchez (David Barral 55′), Alberto Perea (Eugeni 29′), Álvaro García, Álex Fernández; y Jona (Traoré 75′).

Sociedad Deportiva Huesca: Remiro; Jair, Pulido, Brezancic; Moi Gómez (Vadillo 70′), Aguilera, Melero (Luso 86′), González, Sastre; Cucho y Chimy Ávila (Álex Gallar 77′).

Goles: 0-1 Chimy Ávila (36′) y 1-1 Servando (51′).

Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a González (53′), Kecojevic (73′) y Pulido (79′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 15.709 espectadores.

Related Post