Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

1 – 1 | Jesús le da la eliminatoria al Cádiz parando tres penaltis

Por Redacción Sep 7, 2016 #deportes #fútbol
Foto: La Liga
Foto: La Liga

Jesús Fernández ha vuelto a demostrar que es un seguro de vida frente a los lanzamientos desde los 11 metros. Tal y como ocurrió en la semifinal del Trofeo ante el Atlético de Madrid, Jesús ha vuelto a clasificar al Cádiz parando tres de los cinco penaltis.

Ambos equipos alinearon de inicio a los no habituales. Por el Cádiz solo saltaron al césped al comienzo del partido Servando, Brian y Garrido de los que se pueden considerar titulares del equipo amarillo. Aún así en líneas generales todos dieron la talla y demostraron que Cervera puede contar con ellos cuando considere oportuno.

El rival, uno de los gallitos de la Liga 1|2|3 que pese a contar con la vitola de favorito esta noche no ha demostrado ser superior al Cádiz.

Pese a que el Cádiz volvió a jugar siguiendo su estilo, permitiendo que el rival llevara el peso del juego la diferencia de posesión no fue tan acusada como en los partidos que hasta ahora ha venido disputando el conjunto amarillo. Quizás ha existido en algunos momentos del juego algo de prisa por llegar a la portería contraria.

Pocas oportunidades en la primera mitad. La defensa cadista supo neutralizar bien el juego levantino lo que provocó que las veces que consiguieron llegar a puerta lo hicieran sin excesivo peligro. El Cádiz apenas llegó en esta primera mitad. A los 18 minutos una falta lejana lanzada por Brian que recibe Servando de espaldas a portería pegado a la línea de fondo pero su pase es interceptado por Raúl Fernández antes de que Sankaré pueda llegar.

El primer disparo a puerta del Cádiz en la primera mitad acabó en gol y permitió que los locales se fueran al descanso con ventaja en el marcador. La jugada proviene de un saque de esquina lanzado por Brian que es rechazado por el portero levantino. Aitor intenta la volea desde fuera del área pero falla aunque consigue ceder la pelota a Servando para que centre al segundo palo donde recibe Güiza que esta vez sí consigue marcar de volea con la pierna derecha.

Nada más reanudarse el encuentro Nico Hidalgo y Abdullah tuvieron en sus botas aumentar la ventaja cadista pero dos buenas intervenciones de Raúl Fernández evitaron el tanto cadista. El Levante no parecía capaz de igualar la eliminatoria pero la salida de Roger le dio más mordiente al ataque levantino. A punto estuvo de sorprender a Jesús con un disparo desde el borde del área que se salió pegado a la escuadra de la portería cadista. Pocos minutos después el equipo valenciano saca rápido una falta que coge desprevenida a la zaga amarilla y permite que Roger anote el tanto del empate. El Cádiz lo siguió intentando y tanto Santamaría como Aitor pudieron adelantar al equipo local.

Tanto el calor como el esfuerzo hicieron mella en ambos equipos que acusaron el cansancio durante la prórroga. Aún así Rubén Cruz en el minuto 103 tuvo un mano a mano con el portero levantino que consiguió evitar el peligro. En el 111 Roger consiguió enganchar un balón dentro del área pequeña pero afortunadamente su disparo salió por encima del travesaño.

En los penaltis Jesús Fernández le dio el pase al Cádiz parando los lanzamientos de Verza, Montañés y Campaña. Por el Levante marcaron Espinosa y Roger y por el Cádiz Aitor, Santamaría y Brian, estrellando Rubén Cruz su lanzamiento en el larguero.

El Cádiz dio una buena imagen ante uno de los gallitos de la Liga 1|2|3 a pesar de que una vez más no consiguió mantener la ventaja  pese a adelantarse en el marcador.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Jesús; Servando, Brian, Sankaré, Juanjo; Garrido, Nico (Álvaro 65’), Abdullah (Eddy 72’), Aitor; Güiza (Santamaría 67’) y Rubén Cruz.

Levante Unión Deportivo: Raúl Fernández; Iván López, Toño García, Róber, Saveljich (Campaña 63’); Verza, Jefferson Lerma, Rubén (Espinosa 59’), Montañés; Rafael y Casadesús (Roger 62’).

Goles: 1-0 Güiza (42’) y 1-1 (Roger 71’).

Penaltis: 0-1 Espinosa (gol), 0-1 Rubén Cruz (al larguero), 0-1 Verza (para el portero), 1-1 Aitor (gol), 1-1 Montañés (para el portero), 2-1 Santamaría (gol), 2-2 Roger (gol), 3-2 Brian (gol) y 3-2 Campaña (para el portero).

Árbitro: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Garrido (37’), Rubén (41’), Eddy (80’) e Iván López (87’).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 12.389 espectadores.

Related Post