Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

1 – 1 | Justo empate a pesar del polémico gol anulado

Por Redacción Ago 20, 2016 #deportes #fútbol
Foto: La Liga
Foto: La Liga

El partido comenzó con un Cádiz agazapado en su campo mientras el Almería llevaba la iniciativa del juego. Hasta cuatro veces llegó el Almería con cierto peligro a la portería cadista forzando el saque de numerosos saques de esquina. Sin embargo fue el Cádiz el que dispuso de la primero ocasión clara con un disparo desde fuera del área de Álvaro que detuvo Casto.

A partir de ese momento el Cádiz retuvo el control del balón y pudo desarrollar un juego más ofensivo. De ahí al descanso una oportunidad para cada equipo y ambas de cabeza. La primera a favor del Almería con un cabezazo de Chuli que detuvo Cifuentes bajo palos y la del Cádiz por parte de Ortuño que salió rozando la escuadra izquierda.

La segunda parte empezó igual que la primera, con el Cádiz en su terreno aguantando el asedio de la escuadra almeriense. Pero a en el minuto 61 llegó el gol del Cádiz. Abel recibe el balón en carrera al borde del área y cede la pelota a Salvi que viene libre de marca desde la derecha. El disparo del sanluqueño desde la media luna golpea en el poste y el rechace es recogido por Ortuño  para batir a Casto.

Poco duró la alegría del equipo amarillo. En el minuto 68 Carpio despeja de cabeza un saque de esquina pero el balón queda muerto a los pies de Azeez que de un fuerte zurdazo bate a Cifuentes.

En el minuto 80 llegó la jugada polémica del partido. Ortuño bota una falta en la frontal del área y el balón golpea la barrera. El balón llega a los pies de Álvaro que bate a Casto por bajo. El árbitro asistente decreta que Álvaro estaba en posición antirreglamentaria. Una apreciación cuanto menos discutible.

A punto estuvo el Almería de llevarse los tres puntos a falta de cinco minutos para el final. De nuevo un saque de esquina pone en apuros el marco gaditano. Diamanka recibe el saque y dispara a puerta con la derecha, Chuli peina desde el área pequeña y Cifuentes despeja como puede. El rechace es recogido por Quique González a un metro de gol pero Garrido se interpone y evita el tanto de la victoria almeriense.

Justo resultado en el debut del equipo cadista en la Liga 1|2|3 que pudo haber sumado los tres puntos si el árbitro asistente no hubiera errado en la anulación del gol de Álvaro.

Ficha técnica

Unión Deportiva Almería:  Casto; Trujillo, Jorge Morcillo, Dubarbier (Iago 27’), Ximo, Fran Vélez; Pozo, Fidel, Azeez (Diamanka 83’); Jonathan Zongo (Quique 66’) y Chuli.

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Luis Ruiz (Juanjo 66’), Migue (Alberto Quintana 67’), Aridane; Garrido, Salvi, Abel (Juanpe 78’), Mantecón, Álvaro y Ortuño.

Goles: 0-1 Ortuño (61’) y 1-1 Azeez (69’).

Árbitro: Arias López (colegio cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a Martecón (53’), Juanjo (66’) y Fran Vélez (80’).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería ante unos 8.920 espectadores. Al comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de João Havelange.

Related Post