Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

1 – 1 | La suerte sonríe al Cádiz en el descuento

Por Redacción Oct 31, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

Un penalti transformado por Negredo en el minuto 93 le da un punto al Cádiz en un mal partido de los amarillos

La justicia no existe en el fútbol. Si hace una semana el Cádiz mereció ganar en Villarreal esta vez los amarillos no hicieron méritos para llevarse un punto del Nuevo Mirandilla. Pero el fútbol es como es y un penalti en el descuento dio la oportunidad a los locales de salvar un valioso punto que les mantiene por el momento fuera de los puestos de descenso.

Álvaro Cervera apostó para este partido por un 4-4-2. El técnico cadista aprovechó la ausencia de Haroyan por sanción para modificar la pareja de centrales. Dejó a Chust en el banquillo y dio la oportunidad a Juan Cala y Fali, que una vez más volvió a la posición donde mejor se desempeña. El resto de novedades fueron la incorporación de Perea ocupando la banda en la que suele jugar Lozano y el pase del hondureño a posición más adelantada, formando pareja con Sobrino.

El Mallorca salió mucho más entonado que el Cádiz y, desde los primeros compases del partido, se hizo dueño del balón, si bien sin llegar con excesivo peligro al área gaditana. No fue hasta el minuto 21 cuando se oyó el primer ¡huy! en el Nuevo Mirandilla. Salva Sevilla bota una falta desde la frontal del área y el balón se estrella en el larguero. El Cádiz lo intentaba a la contra. En el minuto 28 Lozano culmina un contragolpe mandando el balón por encima de la portería de Reina. Pero era el Mallorca el que equipo que parecía más solvente sobre el terreno de juego. Un minuto más tarde Amath, algo escorado, lo intenta desviando el balón Ledesma a córner. Un saque de esquina mal defendido por los amarillos que acaba con el gol de Baba, adelantando al equipo balear.

El Cádiz despertó con el gol del Mallorca e intentó con ahínco marcar el tanto del empate. Nueva contra de los locales que culmina Sobrino con un disparo que, tras golpear en el meta del Mallorca, se estrella en el larguero. También lo intentó Perea, con un disparo cruzado que se fue fuera por poco. Antes del descanso, dos nuevas ocasiones para los amarillos. En la primera Lozano cabecea un centro de Jonsson y el balón se pasea por delante de la meta mallorquina sin que nadie del Cádiz alcance a rematarlo. Acto seguido un disparo de Álex se marcha alto.

Cervera aprovechó el descanso para sentar a Fali, que tenía una tarjeta amarilla, y dar entrada a Chust. El Cádiz volvió a apagarse en la segunda mitad y el Mallorca volvió a tomar la iniciativa del juego. En el minuto 48 un disparo desde la frontal de Lee Kang In se marcha por encima del larguero. Poco después Ledesma salva el segundo tanto visitante con un paradón para desviar un disparo de Ángel.

A falta de media hora para el final Cervera da entrada a Negredo y Alarcón, que entran sustituyendo a Sobrino y Jonsson. Poco después entraría Arzamendia para sustituir a Chapela, que tuvo que abandonar el campo con problemas musculares.

En el minuto 70 se produjo una de las jugadas claves del partido. Iza es expulsado por una dura entrada, pero la jugada, revisada por el VAR, queda invalidada por una falta previa de Baba, que acaba siendo amonestado con cartulina amarilla. En este lance se perdieron más de cinco minutos de juego.

El Cádiz seguía sin dar muestras de solvencia. Salvo alguna ocasión aislada como el cabezazo de Lozano en el minuto 79 que se marchó por encima del larguero el Mallorca parecía tener el partido controlado. Cervera dio entrada a Osmajic en el minuto 80 buscando más presencia arriba.

Sin embargo, los baleares se quedaron con un jugador menos por expulsión de Sedlar en el minuto 87. El jugador rojillo vio la segunda cartulina amarilla y tuvo que abandonar el campo. El Cádiz con superioridad numérica tampoco llegaba con más peligro al área rival hasta que, ya en el descuento, Sastre derriba a Lozano en el interior del área mallorquín y el colegiado señala la pena máxima. Negredo no falla desde los once metros y salva un punto para el Cádiz in extremis.

Con este resultado el Cádiz ocupa la decimoséptima plaza con nueve puntos, a uno del descenso, a la espera de lo que suceda en el Levante – Granada de este lunes.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolReal Club Deportivo Mallorca
13Tiros11
2Tiros a puerta5
43%Posesión57%
297Pases402
71%Acierto en los pases77%
14Faltas16
3Tarjetas amarillas5
0Tarjetas rojas1
4Fueras de juego2
6Saques de esquina5

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Fali (Chust 46′), Juan Cala, Iza (Osmajic 80′), Espino; Jonsson (Tomás Alarcón 62′), Álex, Perea, Chapela (Arzamendia 69′); Lozano y Sobrino (Negredo 61′).

Real Club Deportivo Mallorca: Reina; Olivan, Russo, Maffeo (Sastre 83′), Valjent (Sedlar 46′); Salva Sevilla (Ruiz de Galarreta 63′), Baba, Dani Rodríguez, Lee Kang In (Battaglia 91′), Amath (Sánchez 63′); y Ángel.

Goles: 0-1 Baba (29′) y 1-1 Negredo, de penalti (93′).

Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Expulsó con cartulina roja al técnico del Mallorca Luis García (82′) y con doble cartulina amarilla a Sedlar (51′ y 87′). Amonestó con cartulina amarilla a Amath (18′), Fali (20′), Dani Rodríguez (31′), Baba (74′), Juan Cala (77′), Lee Kang In (90′), Tomás Alarcón (91′) y Reina (92′).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 11.790 espectadores.

Related Post