Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

1 – 1 | La tanda de penaltis deja al Cádiz fuera de la Final del Trofeo

[slideshow_deploy id=’44683′]

El Cádiz Club de Fútbol quedó eliminado del Trofeo Carranza al caer en la tanda de penaltis ante la Unión Deportiva Las Palmas. Los locales habían empatado el encuentro gracias a un golazo de Salvi Sánchez en el descuento, pero el propio Salvi selló la eliminación del Cádiz mandando fuera el quinto lanzamiento desde los 11 metros.

El Cádiz salió con ganas de agradar en la presentación ante su público pero pronto quedó claro que la Unión Deportiva Las Palmas cuenta con una plantilla muy superior a la de los cadistas. De los canarios fue el dominio y la posesión durante los primeros 25 minutos de partido, aunque esta superioridad no llegó a traducirse en ocasiones claras de peligro. Dos jugadas aisladas de Rubén Castro, la primera en una indecisión de David Gil al despejar una cesión y la segunda con un cabezazo por encima del larguero a los 13 minutos de partido fue lo más cerca que estuvo el equipo canario de la portería cadista. Por contra, el bagaje del Cádiz se limitaba a un disparo de Aketxe desde el vértice del área que Raúl Fernández mandó a córner.

Todo empezó a cambiar a los 25 minutos. El Cádiz supo ganarle la espalda a los canarios y las oportunidades se fueron sucediendo con el meta canario convertido en héroe de su equipo. La primera ocasión la tuvo Manu Vallejo, que no acertó a rematar un centro de Rober Correa. En la misma jugada la zaga canaria no atina en despejar el peligro y un pase atrás de la defensa es interceptado por Mario Barco, que se planta solo ante el meta rival, pero un inspirado Raúl Fernández  saca el balón de la bota del delantero amarillo.

En el minuto 37 un centro de Agra es rematado por Mario Barco pero de nuevo el meta canario acierta a despejar lo justo para que el balón se estrelle en el palo. En el 39 los locales dispusieron de una doble ocasión, primero con un disparo desde el vértice del área de Álex Fernández que repele el portero canario, y posteriormente cuando Agra devuelve el balón al centro del área. Pero tanto el remate de Mario Barco como el posterior de Manu Vallejo fueron interceptados por Raúl Fernández.

La última ocasión de la primera mitad la tuvo Agra en el minuto 44 al plantarse solo ante el la portería canaria mandando el balón por encima del larguero.

En la segunda parte el Cádiz no supo imprimir al juego el mismo ritmo que en el último tramo de la primera mitad y en el minuto 56 Rubén Castro adelanta de cabeza al equipo visitante. Tras el gol llegó un aluvión de cambios por parte de ambos equipos, lo que afectó al juego de ambos. Cuando nada hacía presagiar que el Cádiz contara con ocasiones para empatar llegó el gol de Salvi Sánchez, que había sustituido a Agra en el minuto 69. El sanluqueño recibió al borde del área canaria para colocar el balón en la escuadra de la portería rival.

En la tanda de penaltis el Cádiz no estuvo fino. En el primer lanzamiento Rober Correa estrelló el balón en el palo y Alberto Perea lanzó alto la cuarta pena máxima mientras los jugadores de Las Palmas contaban sus disparos por goles. Quedaban tres lanzamientos y el Cádiz necesitaba que los canarios fallasen en dos ocasiones y que Salvi marcase el suyo para empatar la tanda. David Gil cumplió y paró el lanzamiento de Rafa Mir pero Salvi erró en su disparo, por lo que no fue necesario que los canarios lanzasen el quinto.

Con el Cádiz eliminado la Unión Deportiva Las Palmas se enfrentará al Real Betis en la final de este sábado a las 22.45 horas.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: David Gil; Rober Correa, Marcos Mauro, Kecojevic (Servando 46′), Matos; José Mari (Alberto Perea 57′), Álex Fernández (Garrido 57′), Aketxe (Karim 57′); Agra (Salvi Sánchez 69′), Mario Barco y Manu Vallejo (Juan Hernández 69′).

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Fernández; David García, Álvaro Lemos, Javi Castellano, Juan Cala; Vicente Gómez (Christian Rivera 62′), Rafa Mir, Momo, Fidel (Sacko 70′), Benito (Dani Castellano 50′); y Rubén Castro (Galarreta 84′).

Goles: 0-1 Rubén Castro (56′) y 1-1 Salvi Sánchez (91′).

Penaltis: 0-0 Rober Correa, al palo; 0-1 Álvaro Lemos, gol; 1-1 Karim, gol; 1-2 Christian Rivera, gol; 2-2 Juan Hernández, gol; 2-3 Galarreta, gol; 2-3 Alberto Perea, fuera; 2-3 Rafa Mir, paró David Gil y 2-3 Salvi, fuera.

Árbitro: Milla Albéndiz (colegio andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Abdon y José Mari.

Incidencias: Semifinal del LXIV Trofeo Ramón de Carranza disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 11.865 espectadores.

Related Post