Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

1 – 1 | Mal partido de un Cádiz que rescata un punto en la segunda mitad

Por Redacción Abr 24, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

El Cádiz Club de Fútbol naufraga con estrépito en la primera mitad aunque reacciona en la segunda con un gol de Juan Cala

Foto: Trekant Media

Pocas veces se ha visto al Cádiz de Cervera jugar tan mal como lo hizo en la primera mitad del partido ante el Real Valladolid. El técnico cadista revolucionó el once inicial con la inclusión de ocho jugadores de los menos habituales. La acumulación de partidos, con tres encuentros disputados en seis días, y la buena posición del equipo en la tabla, permitieron a Cervera arriesgar en la puesta en escena.

Desde los primeros compases del encuentro se vio que el equipo no funcionaba. El Real Valldolid, que solo ha marcado 29 goles en Liga, se hizo dueño y señor del encuentro y llegaba una y otra vez con peligro al área cadista. Solo la buena actuación de Ledesma, que se jugó el físico en alguna que otra salida, impidió que los locales se fueran al descanso con una renta insalvable. Afortunadamente, solo subió al marcador el tanto de Óscar Plano a los 14 minutos de partido. La jugada del gol blanquivioleta sintetiza a la perfección como en el día de hoy la otrora férrea defensa cadista hacía aguas por todos lados.

A pesar de la mala imagen ofrecida por el equipo en los primeros 45 minutos, Cervera siguió confiando en los mismos hombres para sacar el partido adelante. Conforme pasaban los minutos el juego se fue equilibrando, también porque el Valladolid fue perdiendo fuelle. Quedaba poco más de media hora cuando Cervera movió banquillo. La entrada de Fali, Iza y Sobrino sirvió de revulsivo para un Cádiz que hasta entonces había aparecido por el área local.

Juan Cala marcó el tanto del empate en el minuto 64 en una jugada mal defendida por los locales que dejó un balón muerto en el área pequeña de Roberto y hasta a tres jugadores amarillos dispuestos a batirle. El gol del empate terminó de hundir a los locales que desde el comienzo del segundo tiempo se venían disolviendo como un azucarillo. El Cádiz no supo aprovechar el mal momento de los vallisoletanos certificando un triunfo que hubiera sido definitivo para el objetivo de la permencia, aunque visto lo visto el empate es un magnífico resultado.

Los amarillos quedan ahora a ocho puntos de los puestos de descenso, que en función del resto de resultados de la jornada podrían reducirse a siete. Con cinco partidos a la vista muy mal se tienen que dar las cosas para que los cadistas acaben sufriendo a final de temporada.

Estadísticas del partido

Real Valladolid Club de FútbolCádiz Club de Fútbol
13Tiros6
6Tiros a puerta2
62%Posesión38%
399Pases237
78%Acierto en los pases72%
11Faltas20
1Tarjetas amarillas3
0Tarjetas rojas0
1Fueras de juego0
5Saques de esquina7

Ficha técnica

Real Valladolid Club de Fútbol: Roberto; Pérez, Joaquín, Olaza; Óscar Plano, Orellana, Alcaraz, Michel; Weissman y Marcos Andre.

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Marcos Mauro, Akapo, Juan Cala, Espino; Garrido, Alejo, Augusto, Malbasic; Lozano y Pombo.

Goles: 1-0 Óscar Plano (14′) y 1-1 Juan Cala (64′).

Árbitro: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Espino (27′), Fali (60′), Alcaraz (81′) y Alejo (83′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal José Zorrilla

Related Post