Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

1- 1 | Ortuño hace justicia

Por Redacción Abr 15, 2017 #deportes #fútbol
Foto: La Liga

Por segunda semana consecutiva el Cádiz Club de Fútbol se enfrenta a un rival directo en la lucha por ocupar plaza de play-off a final de temporada. El empate del Club Deportivo Tenerife ante el Girona Fútbol Club de esta tarde permitía al Cádiz optar a recuperar la tercera plaza en caso de triunfo en tierras aragonesas.

Cervera se vio obligado en esta ocasión a modificar el once inicial por las bajas de Aridane por sanción y Álvaro García por lesión. Servando ocupó el lugar del central canario mientras que aprivechó la baja del utrerano para modificar ambas bandas, por lo que el sanluqueño Salvi ocupó plaza en el banquillo al inicio del choque, propiciando la entrada de Ímaz y Aketxe como extremos en el ataque amarillo.

En el primer tiempo el protagonista fue el juego subterráneo, poco vistoso, de dos equipos que sabían lo que estaba en juego. Los locales llegaron más a puerta pero sin dominar claramente el encuentro. La primera ocasión la tuvo Melero en el minuto 6 con un disparo desde la frontal del área que Cifuentes desvía bajo palos. La mejor ocasión para los amarillos, por no decir la única, llegó a los 11 minutos con un pase genial en profundidad de Sankaré hacia Ímaz, que deja pasar el balón para que Ortuño controla el balón y se plante ante Sergio Herrera que tiene que salir de su portería para evitar el gol.

De ahí al descanso las mejores ocasiones las protagonizó Vinícius por el equipo aragonés, al recibir una asistencia de David López que desbarataron Sankaré y Cifuentes en el minuto 19 y de nuevo en el 27 al recibir solo escorado hacia la banda izquierda un pase en profundidad de Soriano que el delantero estrella en el palo de la portería cadista.

El Huesca salió con ímpetu en el segundo tiempo a deshacer el empate. Melero en el minuto 46 volvió a encontrar hueco en la frontal para disparar a puerta. Cifuentes despeja dejando el balón muerto en el área pero ni Íñigo López ni Samu Saiz conseguen aprovechar su oportunidad. La jugada fatídica para los amarillos llega en el minuto 54 cuando Sankaré cae en la trampa de Samu Saiz y le caza en la pierna de apoyo en el área amarilla. El árbitro no duda en decretar penalti y el propio Samu Saiz lo transforma picando el balón para engañar a Cifuentes.

Desde ese momento el Cádiz fue el único equipo que fue al ataque. Cervera sustituyó a Ímaz por Salvi porque Ortuño era una isla en la punta notando en demasía la ausencia de Álvaro García. Por su parte Anquela refrescó la banda dando entrada a Alexánder González por David López con la esperanza de que los amarillos se volcaran al ataque y pudieran aprovechar las jugadas al contragolpe. El Cádiz atacaba con cabeza pero le costaba un mundo disponer de ocasiones claras de peligro. Cervera sustituyó a José Mari en el minuto 64 por Aitor para reforzar reforzar la media punta pero ni aún así se llegaba a puerta con claridad. Ya a la desesperada el técnico cadista dio entrada a Santamaría por Abdullah en una apuesta arriesgada por buscar el ansiado gol.

La mejor ocasión de esta segunda parte la protagonizó Salvi en el minuto 78 cuando consiguió internarse por su banda hasta la línea de fondo pero el pase de la muerte destinado a Santamaría fue atajado por Sergio Herrera. El Huesca por su parte se olvidó en los últimos minutos de jugar al fútbol y todo su empeño se centraba en mantener el control de la pelota sin ninguna intención de crear juego. En los últimos minutos del encuentro Anquela sustituyó a David Ferreiro por Álvaro Vadillo y a Vinícius, único exponente claramente ofensivo del equipo, por Sastre, en un claro intento de agazaparse atrás.

En el minuto 86 Ortuño consigue disparar a puerta desde la frontal pero el balón golpea en un defensa y es detenido por Sergio Herrera sin excesivos problemas. Ya en el descuento y cuando todo parecía perdido, a falta de diez segundos para que se cumpla el tiempo añadido, el Cádiz dispone de un córner que sube a rematar hasta Cifuentes. El saque de esquina es botado por Aketxe y Ortuño, de nuevo convertido en salvador, remata de cabeza muy picado para batir la portería aragonesa. Un punto conseguido in extremis que hace justicia al empeño que uno y otro equipo pusieron en el campo.

Ficha técnica

Sociedad Deportiva Huesca: Sergio Herrera; Carlos David, Akapo, César Soriano, Íñigo López; Aguilera, David Ferreiro (Álvaro Vadillo 83′), Melero, Samu Saiz, David López (Alexander González 62′); y Vinícius (Sastre 86′).

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Servando, Luis Ruiz, Sankaré; Garrido, José Mari (Aitor 64′), Ímaz (Salvi Sánchez 56′), Aketxe, Abdullah (Santamaría 74′); y Ortuño.

Goles: 1-0 Samu Saiz, de penalti (55′) y 1-1 Ortuño (94′).

Árbitro: Pérez Pallas (colegio gallego). Amonestó con cartulina amarilla a José Mari (26′), Sankaré (54′), Carpio (66′), Garrido (76′), Samu Saiz (83′) y Aketxe (84′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio El Alcoraz ante 4.092 espectadores.

Related Post