Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

1 – 1 | Premio en el Camp Nou por ser fiel a sí mismo

Por Redacción Feb 21, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

Un Cádiz cien por cien Cervera empata en el minuto 89 gracias a un penalti transformado por Álex Fernández

Foto: Trekant Media

El Cádiz Club de Fútbol se ha convertido esta temporada en la bestia negra del Barça gracias al empate conseguido en el Camp Nou. Los amarillos suman un punto que junto a los tres de Carranza dejan a un Barça noqueado que lo intentó de todas las maneras. Hasta veinte tiros intentaron los de Messi por tres del Cádiz aunque tan solo cuatro fueron entre los tres palos que defendía Ledesma. El Cádiz, por su parte, sacó petróleo del primer penalti a favor señalado en esta Liga. A Álex Fernández, especialista amarillo desde los once metros, no se le ha olvidado cómo lanzarlos. Enfrente tenía a Ter Stegen, un experto parapenaltis, que nada pudo hacer para evitar el empate.

El Cádiz volvío a la filosofía cerveriana y obtuvo recompensa. El guión, sencillo. Había que llegar vivos al último tramo del partido. Y se consiguió cimentando una aplicada defensa y saliendo a la contra cuando se pudo, que fue en contadas ocasiones. El Barcelona dominó el juego por completo, pero no estuvo efectivo en ataque. Lo intentó una y mil veces, pero los amarillos no se lo pusieron fácil y al final, las ocasiones de gol, fueron contadas. La mejor para los locales llegó al filo de la media hora, poco antes del gol azulgrana, con un disparo de Messi en el que Ledesma tuvo que volar para desviar a córner.

En el minuto 32, la catástrofe. Un penalti infantil cometido por Iza Carcelén sobre Pedri en una jugada que no llevaba peligro alguno. Messi no perdonó y adelantó al Barça. El Cádiz no se vino abajo ni perdió la paciencia y jugó a lo mismo que antes, esperando que un error de los Koeman hiciera el resto.

El Barcelona, por su parte, no supo cerrar el partido. Antes del descanso los azulgranas batieron a Ledesma en dos ocasiones que el colegiado anuló por juera de juego. También los amarillos pudieron empatar antes del intermedio en un centro de Salvi que Sobrino remató fuera con la cadera cuando estaba solo para marcar.

En la segunda mitad Cervera fue refrescó al equipo dando entrada a José Mari, su jugador fetiche que regresaba tras una larga ausencia, Álex, Lozano e Iván Alejo. El Cádiz seguía vivo y había que intentar la machada. En el minuto 60 Ledesma, que hoy sí tuvo su día, sacó a Griezmann el balón de la bota cuando el francés se disponía a marcar a bocajarro a pase de Messi. El argentino tampoco estuvo fino y aunque tuvo ocasiones, todas se marcharon fuera del marco gaditano.

Hasta que, por fin, llegó el primer penalti favorable al Cádiz esta temporada. Lenglet, en su intento de despejar un balón colgado colgado de Lozano, golpea el pie de Sobrino y el colegiado señala los 11 metros. Álex Fernández no falló y dio al Cádiz un punto que dejan cuatro los puestos de descenso.

Estadísticas del partido

Fútbol Club BarcelonaCádiz Club de Fútbol
20Tiros3
4Tiros a puerta1
82%Posesión18%
885Pases198
91%Acierto en los pases57%
13Faltas12
0Tarjetas amarillas2
0Tarjetas rojas0
8Fueras de juego0
8Saques de esquina0

Ficha técnica

Fútbol Club Barcelona: Ter Stegen; Dest (Mingueza 80′), Piqué, Leglet, Jordi Alba; Sergio (Pjanic 65′), Pedri (Trincao 74′), De Jong; Griezmann (Braithwaite 65′), Messi y Dembelé (Riqui Puig 80′).

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Fali, Marcos Mauro, Iza, Espino; Garrido (José Mari 58′), Salvi Sánchez (Alejo 62′), Perea (Jonsson 76′), Sobrino, Jairo (Álex 59′); y Negredo (Lozano 59′).

Goles: 1-0 Messi, de penalti (32′) y 1-1 Álex, de penalti (89′).

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Alejo (82′) y José Mari (85′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou.

Related Post