Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

1 – 1 | Un punto que sabe a triunfo

Por Redacción Oct 17, 2016 #deportes #fútbol
Foto: La Liga
Foto: La Liga

Dos equipos con urgencia de puntuar se enfrentaban esta noche en el Heliodoro Rodríguez López. El Cádiz Club de Fútbol, ya en puestos de descenso, y el Club Deportivo Tenerife, un solo punto por encima de los amarillos y del descenso. Álvaro Cervera aprovechó la mejoría ofrecida por el equipo en el partido ante el Girona para repetir el mismo once inicial, lo que evitó el enfrentamiento entre los hermanos Servando y Germán Sánchez, al no disputar el cadista ni un minuto del encuentro.

José Mari tuvo el primer acercamiento a los 3 minutos de partido al recibir al borde del área un pase desde la banda de Carlos Calvo, sin problemas a las manos de Dani Hernández. Tuvieron que pasar 11 minutos de partido para que el Tenerife disparara por primera vez contra el marco de Cifuentes. Lo intentó Amath desde unos 30 metros tras rápido contragolpe al perder el equipo amarillo en el centro del campo. Su disparo salió por la izquierda de la portería cadista.

El Cádiz tenía el partido controlado durante esta fase del encuentro y a los 18 minutos de partido Rubén Cruz se internar por la banda izquierda obstaculizado por dos contrarios. Consigue ceder la pelota a Ortuño que tras un recorte dentro del área dispara con pierna izquierda pegado al palo de la portería tinerfeña. Carlos Calvo también intentó sorprender a Dani Hernández con un tiro lejano que el meta detuvo en dos tiempos.

Poco después de la media hora de partido Brian consigue internarse en el área rival pero su disparo es desviado a córner en la mejor oportunidad del Cádiz hasta el momento. El lanzamiento de este saque de esquina también finaliza en córner en la banda contraria. Este segundo lanzamiento es aprovechado por Rubén Cruz para cabecear a puerta estrellando el balón en el palo derecho de la portería tinerfeña. El Cádiz apretaba pero un error en la marca de Sankaré permitió a Lozano disparar casi sin oposición aunque afortunadmente con poca puntería.

En el minuto 41 una dura e intrascendente entrada de Ortuño le costó ver la cartulina roja quedándose el Cádiz con diez jugadores. Un duro contratiempo para un encuentro que hasta el momento había estado igualado. Pizarro Gómez dio 3 minutos de descuento en el primer tiempo. Cuando estaban a punto de agotarse, la defensa cadista es incapaz de despejar un saque de esquina lo que permite el disparo de Carlos Ruiz a la media vuelta que se va fuera por poco.

En la reanudación el Tenerife se volcó al ataque aprovechando la superioridad numérica aunque sin excesivo peligro. Por su parte el Cádiz acusó la expulsión y no conseguía alcanzar el área rival. Cervera refrescó la alineación realizando dos cambos sin modificar el sistema de juego, sustituyendo a Carlos Calvo y Rubén Cruz por Nico y Gorka Santamaría.

El ataque tinerfeño tuvo su recompensa en el minuto 78 al rematar de cabeza Jouini, que había salido en el descanso, un centro lejano de Cristo González, que había entrado al campo unos minutos antes. Los amarillos eran incapaces de llegar con peligro a la portería de Dani Hernández al jugar con un hombre menos, pero en el descuento, un jugada por la banda de Álvaro y Brian permite a este último centrar al área para que Gorka Santamaría marque al aprovechar un choque entre un defensa y el portero tinerfeño.

Ficha técnica

Club Deportivo Tenerife: Dani Hernández; Germán, Camille, Iñaki, Carlos Ruiz (Omar 63′); Vitolo, Marc Crosas (Jouini 46′), Suso, Aarón, Amath (Cristo González 70′); y Lozano.

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio (Aitor 87′), Aridane, Brian, Sankaré; José Mari, Álvaro, Carlos Calvo (Nico 60′), Abdullah; Rubén Cruz (Gorka Santamaría 75′) y Ortuño.

Goles: 1-0 Jouini (79′) y 1-1 Gorka Santamaría (92′).

Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Expulsó con cartulina roja a Ortuño (42′). Amonestó con cartulina amarilla a José Mari (21′), Aarón (59′), Brian (83′) y Aridane (84′).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife ante 8.425 espectadores.

Related Post