Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

1 – 1 | Tablas en un partido bronco

Por Redacción May 7, 2019 #deportes #fútbol

Aketxe, de falta, contrarrestó el tempranero gol de N’diaye

[table id=193 /]

El Cádiz Club de Fútbol salvó ante el Málaga la presencia una semana más en posiciones de play off aunque en el camino se dejó el goal average particular con el equipo malacitano. El empate a un gol, que puede considerarse justo, deja en dos puntos la ventaja cadista sobre el séptimo puesto.

El equipo gaditano fue de menos a más durante la primera mitad. La primera ocasión del partido fue para los de casa con una escapada de Machís que tuvo que ser detenida en falta por la defensa malagueña. El lanzamiento, a cargo de Aketxe, se marchó alto. Fue la única vez que los amarillos inquietaron a Munir hasta prácticamente el gol del propio Aketxe.

Por su parte el Málaga vino con la premisa de no peder y dejar que el reloj fuera quemando minutos. La fortuna, sin embargo, se puso pronto de su lado y, en el minuto 7, aprovecharon un error local para ponerse por delante. Botaba el Cádiz un córner en el que el lanzador quiso sorprender mandando el cuero a la frontal. El saque, defectuoso, fue interceptado por el equipo malagueño que aprovechó que el grueso de la escuadra amarilla se encontraba en el área visitante para lanzar un contragolpe con superioridad manifiesta. Renato intentó batir a Cifuentes en primera instancia pera el ágil portero cadista acertó a echar la mano al suelo para repeler el disparo. El rechace llegó a N’diaye, que con el portero batido marcó a placer.

El tanto visitante noqueó al Cádiz, que no daba pie con bola. Las imprecisiones hicieron acto de presencia en el juego de un equipo desbordado. Los de casa parecían conformarse por no cometer errores y esperar que una jugada aislada les permitiera al menos redactar un punto.

Hasta que en el 21 Rober Correa se inventa una internada por su bada en compañía de Aketxe que tiene que ser detenida en falta por Bare. Esta vez Aketxe no falló en la ejecución de la pena y batió a Munir con un disparo ajustado al palo corto.

Tras el empate el Cádiz se vino arriba y desplegó un juego vistoso que no se vio recompensado con acierto de cara a portería. La última ocasión, con el tiempo casi cumplido, fue para Jairo que remató un centro de Machís a escasos metros de la línea de gol. Munir consiguió evitar el tanto con una gran intervención.

El empate parecía no servirle a ninguno de los dos equipos y en la segunda mitad el juego se volvió bronco, con entradas al límite en algunos momentos. Un gol anulado a Jairo por fuera de juego en el primer minutos del segundo tiempo puso sobre aviso a la escuadra malagueña que se empleó a fondo en destruir el juego amarillo. Cervera no quería dejar escapar dos puntos en casa y buscó potenciar el juego ofensivo con la entrada de Álex Fernández por José Mari en el minuto 62 y de Jovanovic por Mario Barco en el 65.

Y fue Jovanovic el que en el minuto 67 mandó alto un buen centro de centro de Matos. El Málaga respondió en el 73 con un disparo de Adrián en el que Cifuentes tuvo que emplearse a fondo.

Cervera no firmaba el empate y en el minuto 85 puso en el campo a Lekic por Jairo. La grada buscaba una genialidad de Machís que rompiera definitivamente el partido y dejara los tres puntos en casa pero esta vez ni el de Venezuela pudo virar el partido.

Álvaro Cervera compareció en rueda de prensa para mostrar su descontento con el resultado. Para el técnico cadista el Cádiz “hizo algo más que el Málaga” para llevarse el partido. Aún así Cervera se mostró satisfecho porque “venga un equipo como el Málaga y tan solo consiga disparar dos veces a puerta, una de ellas el gol”.

[slideshow_deploy id=’61473′]

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Rober Correa, Matos, Sergio Sánchez, Kecojevic; Garrido, José Mari (Álex Fernández 62’), Machís, Mario Barco (Jovanovic 65’), Aketxe; y Jairo (Lekic 85’).

Málaga Club de Fútbol: Munir; Diego González, Pau, Cifuentes, David Lombán; Renato (Hicham 78’), Ontiveros, N’diaye, Bare (Boulhourd 75’); Adrián y Blanco Leschuk.

Goles: 0-1 N’diaye (7’) y 1-1 Aketxe (23’).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (colegio vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Blanco Leschuk (18’), Bare (22’), Garrido (35’), David Lombán (37’), N’diaye (51’), Mario Barco (60’), Machís (72’) e Hicham (86’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 14.320 espectadores.

Related Post