Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

1 – 1 | Un Cádiz con diez se deja dos puntos en Lugo en los últimos minutos

Por Redacción Mar 6, 2020 #Cádiz #deportes #fútbol

El Cádiz supo reponerse a la expulsión de Cifuentes adelantándose en el marcador, pero el empuje del Lugo y el desgaste físico impidieron sumar los tres puntos

No pudo ser. El Cádiz se las prometía felices en un partido en el que había conseguido ponerse por delante en el marcador a pesar de jugar con diez jugadores desde la expulsión de Cifuentes a los 25 minutos de partido.

El veterano portero frenó un contragolpe lucense llevándose por delante a Gerard, que no solo no pudo continuar sobre el terreno de juego, además tuvo que ser trasladado al hospital por posible rotura de pómulo. Hasta ese momento era el Cádiz el claro dominador del encuentro.

El colegiado revisó la expulsión del meta cadista en el monitor del VAR señalando falta a favor del Cádiz por manos de Gerard pero manteniendo la tarjeta roja a Cifuentes por juego peligroso. Iván Alejo tuvo que abandonar el terreno de juego para permitir la salida de David Gil.

El Cádiz no pareció acusar la inferioridad y en el minuto 36 el ‘Choco’ Lozano adelantaba a los amarillos al rematar de cabeza un centro de Salvi desde la banda derecha del ataque cadista. Tras el gol el Lugo reaccionó y pudo empatar antes del descanso con un cabezazo del ex cadista Carrillo que se marchó alto.

En la segunda mitad el Lugo se volcó sobre el área de David Gil. El Cádiz, consciente de su inferioridad, intentó ahorrar esfuerzos para un periodo que se antojaba largo, y vaya si lo fue. El Lugo merecía el empate pero los amarillos no estaban dispurstos a malgastar la renta conseguida.

En el 81 Carrillo se encargó de bajar de la nube al Cádiz marcando el tanto del empate. Un error en la marca de Akapo, que había saltado al campo cuatro minutos antes para sustituir a Lozano, permitió la asistencia de Marcelo Djaló para que el ex cadista batiese a David Gil.

Quedaban aún diez minutos y el Lugo podía llevarse los tres puntos. En el minuto 84 otro ex cadista, Manu Barreiro, marcaba el segundo para los locales pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego tras consultar el VAR.

Ya en el descuento llegó la última ocasión clara de los locales para llevarse el partido. Carlos Pita estrelló un balón en el travesaño de la portería del Cádiz en el lanzamiento de una falta.

Un punto en el campo de un equipo que lucha por el descenso puede saber a poco, pero las circunstancias del encuentro convierten el empate en un resultado muy meritorio para un equipo que supo sufrir tras jugar 65 minutos con un hombre menos.

Ficha técnica

Club Deportivo Lugo: Ander, Kravets, Peybernes (Carlos Pita 45′), Campabadal, Marcelo, Jaume, El Hacen, Seoane (Manu Barreiro 72′), Rahmani, Gerard (Herrera 29′) y Carrillo.

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes, Iza Carcelén, Cala, Marcos Mauro, Espino, Álex, José Mari, Sergio, Salvi Sánchez (Malbasic 83′), Iván Alejo (David Gil 31′) y Lozano (Akapo 77′).

Goles: 0-1 Lozano (36′) y 1-1 Carrillo (81′).

Árbitro: Ávalos Barrera (colegio catalán). Expulsó con cartulina roja a Cifuentes (25′). Amonestó con cartulina amarilla a Salvi Sánchez (22′), Seoane (39′), Marcos Mauro (70′), Lozano (77′), Cala (95′) y Rahmani (95′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de La Liga Smartbank disputado en el Estadio Anxo Carro ante 3.483 espectadores.

Related Post