Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

1 – 1 | Un empate que sabe a poco

Por Redacción Feb 19, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

Negredo enmendó al filo del descanso el penalti cometido a los cinco minutos de partido

Fotos: Trekant Media

El Cádiz Club de Fútbol mereció, esta vez sí, la victoria ante el Getafe en otra de las finales que los amarillos han dejado escapar. Pero a perro flaco todo son pulgas y el partido se puso cuesta arriba casi desde el comienzo. El colegiado del encuentro, tras consultar el VAR, señalaba penalti contra los locales a los cinco minutos de partido por unas manos de Negredo bastante rigurosas.

Mayoral no desaprovechó la ocasión y adelantó a los madrileños en el lanzamiento desde los 11 metros. Tocaba ir contra remolque y el Cádiz se puso manos a la obra para conseguir la remontada. A los 11 minutos Negredo a punto está de batir a David Soria con una vaselina que se marchó por encima del larguero por poco. Avisaban los de casa que en el minuto 38 tuvieron otra oportunidad de oro para empatar. Esta vez fue Espino el que no alcanzó por centímetros el centro de Lozano. El hondureño recibió en el interior del área getafense un magnífico pase filtrado de Lucas Pérez pero su pase de la muerte terminó quedando en nada.

Al final sería Negredo, ya en el descuento de la primera mitad, el que marcaría el tanto del empate. Lozano se interna el área visitante, cede el balón a Espino que de tacón asiste a Negredo para que mande el balón a la red de disparo cruzado.

Ya en la segunda mitad Lucas Pérez tuvo en sus botas la victoria con el lanzamiento de una falta que se estrelló en el larguero. Corría el minuto 60 y la victoria era posible. En el minuto 67 una nueva ocasión para los locales. Lozano se interna el área rival pero su disparo cruzado es desviado lo justo por David Soria para evitar el gol.

El Cádiz, que dominó con claridad durante todo el partido, no obtuvo la recompensa esperada y suma un nuevo empate, el undécimo de la temporada y octavo en el Nuevo Mirandilla. Con este resultado los amarillos adelantan al Deportivo Alavés pero aún se encuentran a cuatro puntos de la salvación que marca el Granada, precisamente el próximo rival del Cádiz en la que será una nueva final de los amarillos para no descolgarse de la clasificación.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolGetafe Club de Fútbol
9Tiros6
2Tiros a puerta1
65%Posesión35%
557Pases309
79%Acierto en los pases66%
17Faltas11
3Tarjetas amarillas4
0Tarjetas rojas0
5Fueras de juego1
7Saques de esquina2

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Fali (Juan Cala 65′), Luis Hernández, Chust; Alcaraz, Akapo (Salvi Sánchez 79′), Espino, Fede (José Mari 85′); Lozano (Sobrino 79′), Negredo y Lucas.

Getafe Club de Fútbol: David Soria; Djene, Cuenca, Jankto, Damián, Mitrovic (Cabaco 61′); Arambarri, Okay (Florentino 61′), Óscar; Enes Ünal y Mayoral (Sandro 68′).

Goles: 0-1 Mayoral, de penalti (6′) y 1-1 Negredo (45′).

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Negredo (6′), Okay (19′), Espino (32′), Alcaraz (35′), Arambarri (51′), Damián (82′) y Jankto (94′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 15.948 espectadores.

Related Post