Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

1 – 1 | Un gol de Espino en el último minuto da al Cádiz su primer punto

Por Redacción Ago 14, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

El ‘Pacha’ Espino marca en el minuto 97 para contrarrestar el gol del Levante en el primer periodo

Fotos: Trekant Media

El Cádiz Club de Fútbol sumó el primer punto de la temorada a base de fe. Los amarillos, que perdían frente al Levante desde el minuto 39, nunca perdieron la fe y un gol de Espino en el minuto 97 rescató un punto en el último suspiro. La primera mitad fue para los valenciano, que superaron con claridad a un Cádiz que apenas llegó a la portería defendida por Aitor Fernández.

Ledesma evitó el primer tanto visitante a los 12 minutos, echándose al suelo para desviar un disparo de De Frutos desde la frontal. Un gol anulado a los locales por fuera de juego en el minuto 26 fue la única ocasión de peligro protagonizada por los amarillos en la primera mitad. Lo que tenía que pasar pasó y el Levante, que no paraba de buscar el gol, se adelantó en el marcador a los 39 minutos. Morales, desde la frontal, puso el balón ajustado al palo largo, haciendo inútil la estirada de Ledesma.

El tanto visitante cambió el devenir del partido. En la segunda mitad los valencianos dieron un paso atrás y el Cádiz dispuso de espacios para construir un fútbol más ofensivo a lo que estamos aconstumbrados a ver en el equipo de Cervera. Aún así a los de casa les costaba llegar con peligro y no fue hasta el minuto 72 en el que un cabezazo de Haroyan puso en apuros a Aitor Fernández.

El Levante pudo sentenciar el encuentro en el minuto 86. Perea erró en un pase y habilitó a Morales para que encarara el marco de Ledesma en un uno contra uno con el portero cadista. Por suerte, el autor del gol del Levante no estuvo inspirado en esta ocasión y mandó el balón fuera. En el último instante de partido, poco antes de cumplirse el minuto 97 llegó el gol local. Un zapatazo de Espino desde el interior del área visitante puso el empate en el marcador y dio un punto a los locales para comenzar la temporada con buen pie.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolLevante Unión Deportiva
7Tiros12
2Tiros a puerta3
43%Posesión57%
315Pases421
72%Acierto en los pases84%
10Faltas16
1Tarjetas amarillas5
0Tarjetas rojas0
1Fueras de juego1
2Saques de esquina4

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Fali, Haroyan (Chust 81′), Akapo, Espino; Jonsson (Iza 70′), Salvi Sánchez, Álex (Álvaro Jiménez 81′), Lozano (Milutin Osmajic 70′), Tomás Alarcón; y Negredo (Perea 59′).

Levante Unión Deportiva: Aitor Fernández; Son, Rober Pier, Duarte, Clerc; Morales, De Frutos, Melero (Martínez 63′), Campaña (Malsa 80′); Roger (Bardhi 63′) y Soldado (Dani Gómez 51′) (Jorge Miramón 80′).

Goles: 0-1 Morales (39′) y 1-1 Espino (97′).

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a Melero (21′), Espino (28′), Soldado (47′), Campaña (62′), Duarte (83′) y Morales (93′).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nueva Mirandilla ante 6.941 espectadores.

Related Post