Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

1 – 1 | Un punto que mantiene las cosas como estaban

Por Redacción May 13, 2019 #deportes #fútbol

Un golazo de Querol en el segundo tiempo da un punto a los gaditanos que sirve para mantenerse en puestos de play off una semana más

[table id=194 /]

El Cádiz Club de Fútbol arañó un punto ante un rival directo en el Estadio de Riazor. Los amarillos continuarán una semana más en puestos de play off independientemente del resultado que el Málaga obtenga este lunes frente a otro de los equipos que quiere optar por ocupar uno de los puestos de privilegio a final de temporada, el Real Oviedo.

Desde el comienzo el Cádiz jugó a no perder, cediendo el balón al contrario, que dominó sin apenas crear peligro. No fue hasta el minuto 12 cuando un cabezazo bien dirigido de Eneko Bóveda hizo intervenir a Cifuentes. El Cádiz se veía incapaz de llegar a la puerta contraria con el balón jugado por lo que tuvo que ser Aketxe, en el lanzamiento de una falta, el que pusiera por primera vez en apuros a Dani Giménez con un disparo a la escuadra que el portero coruñés consiguió atrapar.

Los gallegos dieron el primer aviso serio de peligro en el minuto 40 con un disparo de Carlos Fernández que se estrelló en el larguero. Tres minutos más tarde, los locales se adelantaron en el marcador. Un error en el despeje propició un centro de Eneko Bóveda que Quique González se encargó de rematar anulando la salida de Cifuentes.

En la segunda mitad los amarillos se vieron obligados a cambiar su juego. La derrota complicaba las opciones del Cádiz, que se vio en la necesidad de buscar el gol. Cervera dio entrada a los 55 minutos a Jovanovic y Querol por Matos y Manu Vallejo y una vez más, acertó. El de Reus se inventó un golazo en el minuto 78 que dio un punto merecido a los visitantes. Querol recibe un balón de Sergio Sánchez de espaldas a la portería a la altura de tres cuartos. Se libra de su marcador a la media vuelta y lanza un zapatazo desde la frontal que se cuela por la escuadra de la portería coruñesa.

El empate cayó como un mazazo en los locales que se volcaron para poner de nuevo el marcador a su favor. Y pudieron conseguirlo en el minuto 83 con un cabezazo bien dirigido de Carlos Fernández que Cifuentes acertó a despejar. Respondió el Cádiz en el minuto 87 con un disparo lejano de Querol que Dani Giménez desvió lo Justo para enviar a córner.

Al final, un punto que deja las cosas momentáneamente como estaban a la espera del resultado del Málaga – Real Oviedo de este lunes. Los amarillos, además, se aseguran el goal average a su favor contra los gallegos.

Ficha técnica

Real Club Deportivo: Dani Giménez; Saúl García, Domingo Duarte, Pablo Marí, Eneko Bóveda; Álex Bergantiños, Fede Cartabia (Borja Valle 76′), Edu Expósito; Quique González, Matías Nahuel (Pedro Sánchez 59′) y Carlos Fernñandez.

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Rober Correa, Matos (Jovanovic 55′), Sergio Sánchez, Kecojevic; José Mari (Edu Ramos 89′), Álex Fernández, Jairo, Aketxe; Machís y Manu Vallejo (Querol 55′).

Goles: 1-0 Quique González (43’) y 1-1 Querol (78’).

Árbitro: Soto Grado (colegio castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Rober Correa (9′), Pablo Marí (28′), Matías Nahuel (45′), Matos (52′), Fede Cartabia (59′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 18.399 espectadores.

Related Post