Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

1 – 1 | Un valioso punto que hace justicia a un partido muy igualado

Por Redacción Abr 1, 2017 #deportes #fútbol
Foto: La Liga

El técnico cadista, Álvaro Cervera, introdujo cambios en todas las líneas para el partido ante UCAM Murcia, hasta un total de cuatro novedades con respecto al partido contra el Tenerife de la semana pasada. En la primera parte primó la faceta defensiva en ambos equipos hasta que llegó el gol de Jona en el minuto 38. A partir de entonces el encuentro fue ganando ritmo desembocando en una segunda mitad mucho más abierta, donde cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado la victoria, aunque con poca precisión en las llegadas.

El partido comenzó con una buena oportunidad para los cadistas. A los pocos  segundos del pitido inicial una buena asistencia de Álvaro García permite el remate de Aketxe desde el centro del área pero Fernando consigue detener el balón. Los primeros minutos fueron de dominio cadista, que intentó penetrar en varias ocasiones por la banda de derecha por mediación de Salvi, aunque sin demasiado peligro.

Pasado el primer cuarto de hora el UCAM Murcia encuentra su sitio en el campo y recupera el control de la pelota. Un remate de cabeza de Jona a los 22 minutos que se fue por la derecha de la portería de Cifuentes fue el primer acercamiento de los locales. Pese a que los murcianos tenían el control del esférico el peligro local era práctimamente inexistente lo que permitía que los amarillos contaran con alguna ocasión de peligro, como un remate desde el interior del área de Ortuño a los 27 minutos que puso a Fernando en serios apuros.

El gol murciano, a los 37 minutos, fue toda una sorpresa para el equipo cadista. Un saque de banda junto al área visitante permite recibir a Jona de espealdas a la portería. El giro del delantero murciano le permite deshacerse de la presión de Aridane y de un fuerte disparo bate a Cifuentes. El Cádiz despertó con el gol en contra y un minuto más tarde Eddy Silvestre gozó de una buena oportunidad para empatar el encuento.

Sería Eddy Silvestre el que consiguiera el gol del empate cuando el reloj estaba a punto de alcanzar los 45 minutos. El jugador cadista encuentra un balón muerto en el área murciana tras un remate desde la frontal del área de Luis Ruiz que repele el meta murciano.

En la segunda mitad el partido estuvo mucho más abierto y cualquiera de los dos conjuntos tuvo oportunidades para marcar. Una falta botada por Góngora en el minuto 55 obligó a Cifuentes a despejar de puños en la mejor opción para los locales. Por parte del Cádiz Ortuño pudo hacer el segundo en el minuto 67. Al final, un empate que hizo justicia al juego desarrollado por ambos equipos.

Ficha técnica

UCAM Murcia Club de Fútbol: Fernando; Góngora, Hugo Álvarez, Unai Albizua; Collantes (Natalio 88′), Kitoko, Juande, Vicente (Nono 61′), Tito; Jona e Iban Salvador (Pere Milla 68′).

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Aridane, Luis Ruiz, Sankaré; José Mari, Salvi (Nico Hidalgo 84′), Álvaro García, Eddy Silvestre, Aketxe (Aitor 66′); y Ortuño (Gorka Santamaría 87′).

Goles: 1-0 Jona (38′) y 1-1 Eddy Silvestre (45′).

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán). Amonestó con cartulina amarilla a Carpio (20′) y Sankaré (71′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio de La Condomina ante 5.530 espectadores.

Related Post