Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

1 – 2 | El Cádiz sufre para romper la imbatibilidad del Girona en casa

Por Redacción Mar 19, 2017 #deportes #fútbol
Foto: La Liga

El Cádiz Club de Fútbol ha sido hasta el momento el único equipo que ha conseguido llevarse los tres puntos de Montilivi. Los amarillos consiguieron ponerse el partido de cara y a los 20 minutos el marcador reflejaba un tranquilizador 0-2 que en este campo vale su peso en oro.

El partido empezó con polémico por un más que posible penalti por agarrón de Longo sobre Aridane en el lanzamiento de una falta lateral. Pronto hizo olvidar esta jugada Ortuño con un golazo de fuerte disparo desde el borde de la media luna que bate por bajo a René. Cuatro minutos más tarde el Cádiz Club de Fútbol hace el segundo gracias a la velocidad de Álvaro que consigue zafarse de los centrales para que José Mari le de una asistencia que le deja solo ante René.

El Girona acusó el mazazo y el partido entró en una fase de escasa brillantez en el que el Cádiz se preocupó por mantener el orden mientras que un noqueado Girona trataba de encontrarlo.

No fue hasta los últimos cinco minutos de la primera mitad en el que los locales despertaron de su letargo y gozaron de tres buenas ocasiones para recortar diferencias en el marcador, dos protagonizadas por Aday y una por Longo, pero se llegó al descanso con ventaja de dos goles para el equipo amarillo, hoy de verde.

La segunda mitad fue radicalmente distinta a la primera con un Girona volcado al ataque y un Cádiz que pasó muchos apuros para repeler la ofensiva de los catalanes. Sangaza fue el primero en avisar a Cifuentes de cabeza pero fue entre los minutos 55 y 56 cuando los locales dispusieron de tres clarísimas ocasiones que pusieron el miedo en el cuerpo de los de Cervera, con disparo al poste de Longo incluído.

El Cádiz se mostraba inofensivo en ataque con contragolpes que morían en los metros finales como olas que llegan a la orilla. A los 63 minutos Borja García, que había salido en el descanso en sustitución de Granell vuelve a mandar el balón al palo y en el minuto 65 llegó lo que parecía inevitable, el tanto del Girona con un golazo de chilena de Longo.

El gol dio llenó de ilusión al Girona que siguió volcado en ataque mientras el Cádiz se conjuró en defender la ventaja en el marcador. El ímpetu ofensivo de los locales no se tradujo en mayor peligro, y si bien los 25 minutos restantes fueron ataque continuo de los locales, no consiguieron ocasiones tan claras de peligro como las que habían creado antes del gol de Longo.

Al final, tres puntos que atan los 50 puntos de la permanencia y permiten soñar con estar la próxima temporada codeándose con los grandes.

Ficha técnica

Girona Fútbol Club: René; Ramalho, Aday (Sebas Coris 82′), Juanpe, Kiko Olivas, Pablo Maffeo (Cristian 77′); Granell (Borja García 46′), Pere Pons, Portu; Longo y Sandaza.

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Aridane, Brian, Sankaré, Iván Malón (Servando 76′); Garrido, José Mari, Álvaro, Abdullah (Rubén Cruz 61′); y Ortuño (Nico Hidalgo 83′).

Goles: 0-1 Ortuño (17′), 0-2 Álvaro (21′) y 1-2 Longo (66′).

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Aday (1′), Longo (36′), José Mari (68′) y Aridane (75′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Municipal de Montilivi ante 8.479 espectadores.

Related Post