Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

1 – 2 | El Cádiz CF Virgili dice adiós a la lucha por el ascenso

El Cádiz CF Virgili no sólo cayó derrotado en casa ante el CD Nazareno Dos Hermanas FS, sino que tampoco clasificarse en el grupo de cabeza del Sugbrupo A de Segunda División B de Fútbol Sala que da derecho a pelear por el ascenso de categoría.

El equipo amarillo comenzó arrollando con ocasiones de Isra Richarte e Iván Jiménez, mientras que Nazareno lo intentaba por medio de Álex, atajando perfectamente Pepe Sánchez.

El encuentro llegó a un punto de un ‘tuya y mía’ con minutos vacíos de ocasiones, hasta que en el ecuador de la primera mitad Nazareno arreó y lo intentó Borrego de vaselina y Josselbaink en una doble ocasión con dos paradones de Pepe Sánchez.

A partir de ahí el meta sevillano Juanki se convirtió en el mejor de su equipo parando un mano a mano con Guancho, una falta directa de Andresito, otra clara ocasión de Kike Rodríguez y una última jugada de Mario Santiago. Pepe Sánchez por su parte paraba un disparo de Cristian García y Adri Gaona sacaba en el último minuto de la primera parte un balón en línea de gol.

Con todo por decidir comenzaba la segunda parte y el Cádiz CF Virgili se quedaba en inferioridad tras la doble amarilla a Fran Vega. Los dos minutos de inferioridad fue salvado por el equipo amarillo y por un Javi Romero que hizo tres paradas que evitaron el tanto del Nazareno Dos Hermanas, incluso con uno menos en pista Andresito pudo marcar de cabeza, pero el balón se marchó lamiendo el poste.

Con el equipo amarillo con todos sus efectivos, José Vidal sacaba en el minuto 29 el portero jugador para intentar aprovechar algún error de los jugadores del Cádiz CF Virgili, pero Nazareno no estuvo nada acertado en esos minutos y los cadistas controlaban las embestidas.

Cuando más asentado estaba el Cádiz CF Virgili para afrontar la segunda parte del segundo tiempo llegó el tanto de espaldas de Josselbaink, en el minuto 34, aprovechando un fallo de Javi Romero en portería.

Con los cinco equipos con cinco faltas en contra, fue el Cádiz CF Virgili el que pecó de hacer la sexta y Migo no perdonó el doble penalti. Era el minuto 37 y faltaban tres para el final.

Pepe Narváez pidió tiempo muerto para ajustar la estrategia de portero-jugador con Isra Richarte y así llegó una clara ocasión de Adri Gaona que se marchó fuera y el tanto de Iván Jiménez a falta de 25 segundos para el final. El equipo cadista lo intentó hasta el final, pero el empate no llegó y la victoria se quedó del lado visitante.

Finalmente, los resultados del subgrupo no favorecieron los intereses del Cádiz CF Virgili, que ahora tendrá que luchar en el subgrupo para eludir el descenso. Un subgrupo que cuenta con 11 equipos de los cuales 6 descenderán y 5 permanecerán.

El sistema de competición de este nuevo subgrupo es condicionado, de modo que los equipos del subgrupo A se enfrentarán únicamente a los del subgrupo B, no jugando entre sí los de cada uno de los subgrupos.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF Virgili: Pepe Sánchez, Iván Jiménez, Mario Santiago, Kike Rodríguez e Isra Richarte -cinco inicial-; Javi Romero, Pelu, Fran Vega, Joselito, Guancho, Andresito y Adri Gaona.

CD Nazareno Dos Hermanas FS: Juanki, Berna, Migo, Josselbaink y Pino -cinco inicial-; José María, Álex, Iván, Cristian García, Borrego, Jesulito y José Ángel.

GOLES

0-1 Josselbaink (34’)
0-2 Migo (37’)
1-2 Iván Jiménez (40’)

Árbitros: Lozano Navarro (Jaén), Zambrana González (Granada) y David Romero García Cádiz). Amonestaron al local Mario Santiago y a los visitantes Borrego, Josselbaink y Pino; expulsaron con doble amonestación al local Fran Vega.

Incidencia: Partido jugado a puerta cerrada en el Pabellón del Centro Histórico con presencia de 40 espectadores. Se guardó un minuto de silencio como señal de respeto por el fallecimiento de Miquel Jaume, presidente del Palma Futsal, recientemente fallecido.

Related Post