Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

2 – 1 | El Cádiz remonta y deja al Almería a ocho puntos de distancia

El equipo almeriense se adelantó en el marcador a los diez minutos de partido pero los goles de Maras, en el minuto 16 en propia puerta, y de Álex en la segunda mitad propiciaron que los tres puntos se quedaran en Carranza

El Cádiz Club de Fútbol ha dado un paso importante en su carrera hacia La Liga Santander al vencer a uno de sus perseguidores en el Ramón de Carranza. Los amarillos han conseguido remontar un encuentro que se les puso cuesta arriba en los primeros minutos y dejan al equipo almeriese a ocho puntos, que virtualmente serán nueve al contar el equipo gaditano con la ventaja del enfrentamiento directo en caso de empate a puntos al finalizar la temporada.

El Almería comenzó el encuentro mas suelto, llegando constantemente al área local aunque eso sí, sin crear excesivo peligro. Fruto de esa presencia en campo contrario llegó el gol visitante en el minuto 10 de partido. Un gol en el que la defensa cadista pecó de excesiva inocencia y el ataque almeriense gozó de algo de fortuna. Un disparo defectuoso de Vada llegó a los pies de José Corpas que, tras acomodarse el balón, probó fortuna encontrándose con el pie de Espino. El rechace llegó de nuevo a Corpas que esta vez sí alojó no falló a la hora de batir a Cifuentes.

Poco duró la alegría de los visitantes y en el minuo 16 Maras introduce el balón en su propia portería al intentar evitar que un centro de Alberto Perea llegara a Lozano.

Se acabó el fútbol con el empate cadista. Tanto Almería como Cádiz sopesaron el destrozo que les supondría en la tabla una posible derrota y decidieron ir agotando minutos de cara a desequilibrar el marcador con menos margen de reacción para el contrario.

El Almería buscó más que el Cádiz el gol en la segunda mitad pero cuando se cumplía el minuto 60 de partido se encontró con el marcador en contra gracias a un jugadón de Salvi que dio el pase de la muerte para que Álex, en dos intentos, consiguiese adelantar a los amarillos.

El Almería se repuso del palo y dos minutos más tarde Jonathan estrellaba un balón en el larguero con Cifuentes ya en el suelo.

El Cádiz tomó nota y la media hora el Cádiz supo entregar el balón y controlar el partido siguiendo el libro de estilo de Cervera. La iniciativa la llevó por completo el equipo almeriense que pese a su insistencia no tuvo la recompensa que esperaban y no tuvo otro remedio que irse de vacío del coliseo gaditano.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes, Iza Carcelén, Cala, Espino, Fali, Bodiger (Sergio 66′), Iván Alejo (Salvi Sánchez 54′), Álex, Alberto Perea, Edu Ramos y Lozano (Álvaro 75′).

Unión Deportiva Almería: Fernando, Maras, Balliu, Iván Martos (Francis 75′), David Costas, José Corpas, Appiah (Jonathan 54′), Vada, De la Hoz, Aguza (Juan Muñoz 63′) y Darwin Núñez.

Goles: 0-1 José Corpas (10′), 1-1 Maras, en propia puerta (16′) y 2-1 Álex (60′).

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (colegio castellano manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Fali (37′), Alberto Perea (76′), Jonathan (77′) y David Costas (84′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de La Liga Smartbank disputado en el estadio Ramón de Carranza.

Related Post