- Publicidad -
Deportes

1 – 2 | El CD Virgili Cádiz cae por la mínima ante el líder Oleoinnova Mengíbar FS en un intenso partido condicionado por la expulsión de Andresito

El conjunto gaditano perdió 1-2 en el Ciudad de Cádiz pese a firmar una gran actuación ante el líder del Grupo 5 de Segunda División B de fútbol sala, en un encuentro marcado por un arbitraje muy discutido y que mantiene al equipo centrado en la liga con la mirada puesta en el histórico duelo copero frente al Barça.

El CD Virgili Cádiz perdió 1-2 frente al Oleoinnova Mengíbar FS en la décima jornada del Grupo 5 de Segunda División B de fútbol sala, en un partido intenso disputado en el Ciudad de Cádiz y marcado por decisiones arbitrales que influyeron en el desenlace. Pese a la derrota, el conjunto gaditano mostró un alto nivel competitivo ante el líder de la categoría y reforzó sensaciones en la competición liguera en una semana decisiva, con el esperado cruce de la Copa del Rey fútbol sala ante el Barça.

Desde el inicio, el equipo dirigido por Juan Carlos Gálvez dejó claro que no reservaba esfuerzos pensando en el partido copero. Virgili salió valiente y generó peligro constante sobre la portería jiennense con ocasiones claras de Óscar Moguel, Andresito, Wallace y Poti, todas frustradas por un sobresaliente Rafa López, que sostuvo a Mengíbar con intervenciones determinantes. En el otro lado de la pista, Hilario respondió con paradas de mérito ante Cortés y Pedrolas para mantener el equilibrio.

La acción más clara de la primera parte llegó de las botas de Poti, que envió un disparo a la cruceta que pudo cambiar el guion del partido. El descanso llegó con 0-0 y con la sensación general de que el dominio ofensivo local no encontraba recompensa en el marcador.

- Publicidad -

La segunda mitad mantuvo el mismo ritmo ofensivo por parte del CD Virgili Cádiz, pero el punto de inflexión se produjo con la expulsión de Andresito por doble amarilla tras una provocación de Pedrolas. Aunque el jugador gaditano no respondió, el árbitro mostró tarjeta a ambos, una decisión duramente protestada desde el banquillo local. Con un jugador menos, el conjunto gaditano resistió con carácter y generó dos ocasiones claras por medio de Castilla y Óscar Lojo, pero nuevamente se topó con el guardameta visitante.

Justo después de recuperar la igualdad numérica, Mengíbar se adelantó con un disparo cruzado de José Carlos en el minuto 29. Unos segundos después, Karim firmó el 0-2 tras una pérdida en campo propio. Lejos de bajar los brazos, el CD Virgili Cádiz apostó por Óscar Lojo como portero-jugador y volcó el ataque en los instantes finales. La insistencia tuvo premio en el último minuto, cuando Carlitos transformó un doble penalti para poner el 1-2. Restaban 13 segundos, insuficientes para completar la remontada pese al empuje del pabellón y las llegadas finales.

El equipo, sin embargo, cerró el encuentro dejando una gran imagen ante el líder, compitiendo con intensidad y mostrando identidad de juego. La derrota no altera el enfoque de la plantilla, plenamente centrada en la liga y en continuar creciendo sin renunciar al sueño copero.

El club y la afición ya miran al próximo martes, cuando Cádiz vivirá por primera vez la visita de un equipo de Primera División de fútbol sala en competición oficial. El rival será el Barça en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con todas las entradas agotadas y una ciudad que se prepara para una noche histórica y una auténtica fiesta del fútbol sala en el Ciudad de Cádiz.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba