Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

1 – 2 | El Málaga hace valer su oficio para superar a un Cádiz que supo estar a la altura

Por Redacción Ago 13, 2016 #deportes #fútbol

DSC_0190El Cádiz mereció más durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Fue el que puso el juego y las oportunidades. Todo el juego malagueño moría en la línea defensiva del Cádiz, si no antes. Los gaditanos sin embargo desplegaron un planteamiento sobrio pero incisivo, entrando Álvaro García por la banda izquierda tantas veces como balones le llegaban.

Ya en el minuto nueve vino la primera oportunidad del Cádiz con un centro desde la banda izquierda al que no llega Nico Hidalgo por poco. A los quince minutos fue Ortuño el que intenta sorprender a Aarón desde la frontal del área obligando a la estirada del portero malaguista.

Poco antes de la media hora Álvaro García centra demasiado alto para que Ortuño pueda rematar con comodidad de cabeza y su disparo sale desviado. Inmediatamente después es de nuevo Álvaro García el que se interna en el área malagueña pero su disparo cruzado sale rozando el palo izquierdo de Aarón.

El Málaga dispuso de pocas oportunidades en la primera mitad, pese a que dispuso del lanzamiento de numerosos saques de esquina. La más clara la tuvo Duda al intentar un disparo lejano que Jesús Fernández consigue desviar a córner.

En la segunda parte fue el Málaga el que se hizo dueño del balón desde el inicio manteniendo al Cádiz encerrado en su área durante los primeros minutos.  Juankar  lo intentó nada más comenzar la segunda mitad al internarse en el área por la izquierda pero su disparo salió fuera.

En el minuto 50 Pablo da un pase hacia el interior del área desde la frontal que desvía Carpio con el brazo. El árbitro no dudó en señalar el penalti que transformó Charles.

El Cádiz no se vino abajo y suyas fueron las siguientes oportunidades con Santamaría de protagonista. La primera al rematar de cabeza un córner que salió junto a la cepa del poste derecho malaguista y la segunda al rematar también de cabeza un centro de Aitor directamente a las manos de Aarón.

Pero en el minuto 76 llegó el segundo tanto del Málaga que acabó con las aspiraciones cadistas. Juankar centra desde la banda izquierda y En Nesiry solo tiene que empujar la pelota a la portería de Jesús Fernández. Aún así en el 88 llegó el gol del Cádiz en las botas de Aitor que bate a Aarón con un fuerte disparo cruzado desde fuera área.

El gol cadista puso nervioso al Málaga que desde ese momento se dedicó a perder tiempo y destruir juego, algo impropio de un equipo que sobre el papel es claramente superior al Cádiz. Los gaditanos lo siguieron intentando con escasa fortuna y el marcador no se movió más.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Jesús Fernández, Carpio, Juanjo, Garrido (Abdullah 70’), Aridane, Migue, Abel (Aitor 46’), Nico Hidalgo (Santamaría 46’), Álvaro García (Salvi 70’), Ortuño (Güiza 80’) y Alberto Quintana (Juanpe 80’).

Málaga Club de Fútbol: Aarón, Kone, Míkel, Juánkar, E. Santos (Pablo 46’), Charles L. (Kuki 77’), Juanpi (Jony 67’), Chory (En Nesiry 67’), Recio (Kuzmanovic 75’), Duda y M. Torres.

Goles:  0-1 Charles L., de penalti (50’), 0-2 En Nesiry (76’) y 1-2 Aitor (88′)

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amarilla a E. Santos (16’) y Carpio (50′).

Incidencias: Final del LXII Trofeo Ramón de Carranza disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 5.000 espectadores.

Related Post