Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

1 – 2 | Manu Vallejo da la victoria al Cádiz Club de Fútbol en el descuento

El Cádiz Club de Fútbol superó la segunda eliminatoria de la Copa del Rey al vencer en el Heliodoro Rodríguez López al Club Deportivo Tenerife por 1-2. Los amarillos, que se pusieron por delante en el minuto 5 gracias al gol de Dani Romera aguantaron la ventaja durante 83 minutos, cuando Carlos Ruiz consiguió el empate para los locales. Cuando todo hacía presagiar que se llegaría a la prórroga Manu Vallejo volvió a adelantar a los cadistas, dando la clasificación a los gaditanos.

Pese a la alegría del triunfo la nota negativa la protagonizó Servando, que tuvo que ser sustituido tras sufrir un golpe fortuito en la cabeza al chocar con su compañero David Gil. El capitán fue hospitalizado en el hospital de La Candelaria con fractura malar con hundimiento a la espera de que se le practicase un TAC.

El Cádiz se adelantó en los primeros minutos gracias al gol de Dani Romera, que remató de cabeza un centro de Edu Ramos. Tras el gol los locales se dedicaron con ahínco a buscar el empate durante todo el primer tiempo, gozando de ocasiones clarísimas para conseguirlo, pero el buen hacer de los cadistas en defensa y la falta de acierto de los canarios dejaron el marcador en ventaja para los amarillos.

En el minuto 10 un pase atrás defectuoso de Agra a punto estuvo de costar caro. Nano se hace con el balón pero su disparo se marcha muy cerca del poste izquierdo de David Gil. A los 14 minutos sería Héctor Hernández el que lo intentase a balón parado obligando a David Gil a despejar de puños.

A los 20 minutos el portero cadista salva a su equipo de recibir el empate parando a bocajarro el disparo de Montañés, que remató un centro de Suso desde la banda derecha del Tenerife. El rechace, que favorece a los locales, les da la oportunidad de armar una nueva jugada que acaba en gol, pero el colegiado anula el tanto por fuera de juego de Nano.

Quedaba un minuto para el descanso cuando de nuevo el Tenerife cuenta con una doble ocasión. Naranjo ve el desmarque de Nano, que se interna en el área amarilla, y le manda un pase medido que no acaba en gol gracias a la salida de David Gil. El rechace llega de nuevo a Naranjo que tal como le llega dispara a puerta estrellando el balón en el palo.

En el descando Cervera dio entrada a Salvi Sánchez y Manu Vallejo por Agra y Lekic. El canterano salió con ganas y cuando llevaba un minuto pisando el césped del Heliodoro dispuso de su primera ocasión. Álex Fernández asiste a Vallejo en el medio campo para que el extremo inicie una carrera hasta el área rival. Tras recortar en un par de ocasiones al lateral canario intenta buscar portería con un disparo cruzado que sale rozando el poste de Galván.

El Tenerife seguía buscando el empate y en el minuto 49 Naranjo, de falta, intenta sorprender al portero cadista, que muy atento despeja el peligro. En el minuto 59 se roza la tragedia cuando un malentendido entre David Gil y Servando acaba en un violento choque entre las dos cabezas que manda al central al hospital.

Conforme pasaba el tiempo el partido se fue enfriando hasta que, en los últimos diez minutos, los de Tenerife volvieron a la carga en un intento desesperado de conseguir el empate. En el minuto 83 Suso remata fuera junto al segundo palo una falta lateral botada por Acosta.

Los esfuerzos del equipo local se vieron recompensados con el gol de Carlos Ruiz, que de cabeza, remató un saque de esquina lanzado por Naranjo. Cuando la prorroga parecía inevitable una internada de Manu Vallejo, que se apoya en Dani Romera, acaba con el canterano batiendo a Galván por bajo y dando la clasificación al Cádiz para la tercera eliminatoria de la Copa del Rey.

Ficha técnica

Club Deportivo Tenerife: Galván; Héctor Hernández, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Raúl Cámara; Alberto (Milla 65′), Suso, Montañés, Undabarrena (Acosta 77′); Nano (Malbasic 67′) y Naranjo.

Cádiz Club de Fútbol: David Gil; Brian, Servando (Marcos Mauro 62′), Rober Correa, Kecojevic; Álex Fernández, Alberto Perea, Agra (Salvi Sánchez 46′), Edu Ramos; Dani Romera y Lekic (Manu Vallejo 46′).

Goles: 0-1 Dani Romera (5’), 1-1 Carlos Ruiz (88’) y 1-2 Manu Vallejo (92′).

Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos (colegio castellano leonés). Amonestó con cartulina amarilla a Carlos Ruiz (29′), Kecojevic (39′), Agra (43′), Álex Fernández (67′), Jorge Sáenz (76′), Rober Correa (87′), Milla (89′) y Acosta (91′).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

Related Post