Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

1 – 2 Primera victoria del Cádiz contra un combativo Celta

Por Redacción Sep 17, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

Los goles de Lozano y Espino sirvieron para sumar la primera victoria de la temporada en un partido en el que Ledesma y los palos le dieron la noche al Celta

Espino en una imagen de archivo (Foto: Trekant Media)

Primera victoria de la temporada justo cuando el Cádiz más lo necesitaba. Los amarillos supieron apuntalar la renta goleadora de la primera mitad gracias a un Ledesma que estuvo colosal y a un Celta que no estuvo fino de cara a puerta.

Pese a que los goles cayeron del lado cadista la primera ocasión llegó de la mano del equipo local. Cervi recibe un balón muerto tras un mal despeje de Haroyan y, sin pensárselo, manda un zapatazo que se marchó ligeramente alto. El Cádiz se repuso del susto y, poco a poco, fue buscando la portería celtiña. El primero gol del partido llegó a los 38 minutos. Tomás Alarcón bota una falta al interior del área y Lozano solo tiene que peinar para que el balón se cuele junto a la cepa del poste de Dituro.

Cinco minutos más tarde llegaría el segundo para los amarillos, también con gran protagonismo de Lozano. El hondureño, en un duelo con Fontan, provoca que el defensa celeste cometa penalti. Salvi falla en el lanzamiento de la pena máxima pero Espino, muy hábil, se adelanta a todos para recoger el rechace y marcar a placer.

En el tiempo de descuento de la primera mitad Ledesma evitó el primer tanto local en la que sería la primera intervención de un recital de paradas del portero argentino. La estirada del meta cadista evitó que el disparo lejano de Hugo Mallo acabara en la red.

Ya en la segunda mitad el Celta, que ocupa puestos de descenso con un punto, se volcó sobre la portería del Cádiz. Los amarillos, por su parte, fueron incapaces de deshacerse de la presión y apenas pudieron salir de campo propio.

A los 64 minutos recortó el Celta con un gol desde la frontal de Santi Mina tras dos paradones de Ledesma a sendos disparos de Iago Aspas. Quedaba mucho partido y el fantasma de Osasuna y Real Sociedad empezó a rondar por la mente de los cadistas. Esta vez no ocurrió la debacle aunque, todo hay que decirlo, gracias a que Ledesma y los palos se convirtieron en la pesadilla de los gallegos.

En los minutos de descuento los locales estrellaron dos balones en el larguero para fortuna de los cadistas, por lo que el resultado bien hubiera podido ser otro. En definitiva, tres puntos importantísimos que dan tranquilidad al equipo, a Cervera y al cadismo en general para afrontar la próxima visita del Barcelona al Nuevo Mirandilla.

Con este resultado y a a falta de disputarse el resto de los partidos de la jornada el Cádiz se encarama a la undécima plaza con cinco puntos.

Estadísticas del partido

Real Club Celta de VigoCádiz Club de Fútbol
14Tiros7
4Tiros a puerta3
78%Posesión22%
681Pases195
82%Acierto en los pases44%
8Faltas8
3Tarjetas amarillas3
0Tarjetas rojas0
0Fueras de juego0
7Saques de esquina1

Ficha técnica

Real Club Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Javi Galán, Fontán (Brais Méndez 46′), Murillo; Denis Suárez (Nolito 46′), Cervi (Thiago Galhardo 46′), Tapia, Solari (Fran Beltrán 65′); Iago Aspas y Mina.

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Haroyan, Iza, Espino, Chust; Fali (Jonsson 72′), Salvi Sánchez (Negredo 83′), Lozano (Arzamendia 56′), Tomás Alarcón, Álvaro Bastida (Álex 72′); y Sobrino (Osmajic 72′).

Goles: 0-1 Lozano (38′), 0-2 Espino (43′) y 1-2 Santi Mina (64′).

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (colegio castellano manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Sobrino (46′), Thiago Galhardo (48′), Haroyan (52′), Tomás Alarcón (61′), Tapia (74′) y Brais Méndez (89′).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Abanca Balaídos ante 6.754 espectadores.

Related Post