Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

1 – 2 |Tres puntos de oro para superar la barrera de los 50

Por Redacción Feb 8, 2020 #deportes #fútbol

El Cádiz sabe sufrir en los peores momentos y hace valer los goles de Perea y Álex, este último de penalti

Alineación Cádiz CF - Real Zaragoza

Importante victoria del Cádiz Club de Fútbol ante una Unión Deportiva Las Palmas que hizo prácticamente todo menos puntuar. El Cádiz supo convertir en goles las pocas ocasiones de las que gozó y consiguió mantener a cero su marco en los peores momentos, que hubo muchos.

Los de Cervera, que comenzaron titubeantes, se encontraron pronto con el marcador a favor. Alberto Perea envió a gol un magnífico centro de Malbasic, que le acababa de robar un balón imperdonable a la zaga canaria. Era el minuto 18 de partido.

El equipo local acusó el golpe y, a pesar de su claro dominio, no dio pie con bola en todo lo que restaba de primera mitad, nunca mejor dicho. Y cuando fue capaz de crear peligro se encontró con el mejor Cifuentes, que tapó bocas a base de paradas y sacrificio.

Cervera aprovechó el descanso para para dar salida a Edu Ramos y dejar en el banquillo al Choco Lozano, sabedor de que el partido no estaba ni mucho menos controlado y la importancia de los tres puntos que momentáneamente el Cádiz tenía en la saca.

En la segunda parte el Cádiz lo pasó francamente mal con una Unión que se entonó y llegó verdadero peligro a la portería cadista. Conforme avanzaba el partido el técnico cadista agotó los cambios mandando a la caseta a los protagonistas del único tanto del encuentro. Primero le tocó el turno al autor del gol, Álvaro Perea, que fue sustituido por Iván Alejo y minutos después a Malbasic, que dejó hueco para el debut de Álvaro Giménez.

A punto estuvo el ilicitano de marcar en el primer balón que tocó como cadista, pero el meta canario le respondió con un paradón. Giménez se desquitó siendo objeto del penalti que transformó Álex Fernández en el mnito 73.

Con 0-2 el partido quedó visto para sentencia pero un siempre peligroso Rubén Castro recortó diferencias en el minuto 84. El equipo canario volvió a entrar en el partido y los gaditanos vivieron un auténtico infierno en los minutos finales, aunque finalmente los tres puntos viajaron hasta Cádiz.

Almería y Huesca pinchan

La victoria del Cádiz vale su peso en oro por dos motivos. En primer lugar el equipo atraviesa la barrera de los 50 puntos por lo que consigue la permanencia virtual en la Liga Semartbank. Por otro las derrotas de Almería y Huesca aumentan la ventaja cadista a seis y nueve puntos respectivamente, a la espera del partido que el Zaragoza juega esta misma noche, que actualmente cuenta con dos partidos menos jugados que los de Cádiz.

Ficha técnica

Unión Deportiva Las Palmas: Valles, Lemos, Aythami, Eric, Benito, Javi Castellano, Srnic (Pablo 76′), Fabio (Fede Varela 50′), Pedri, Rubén Castro y Narváez (Tana 71′).

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes, Iza Carcelén, Fali, Marcos Mauro, Espino, Álex, Salvi Sánchez, Malbasic (Álvaro Giménez 66′), Perea (Iván Alejo 58′), José Mari y Lozano (Edu Ramos 45′).

Goles: 0-1 Perea (18′), 0-2 Álex, de penalti (73′) y 1-2 Rubén Castro (84′).

Árbitro: Varón Aceitón (colegio balear). Amonestó con cartulina amarilla Aythami (29′), Fali (62′) y Lemos (66′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de La Liga Smartbank disputado en el estadio Gran Canaria.

Related Post