Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

1 – 2 | Victoria en el Sardinero con el VAR como protagonista

El videoarbitraje anula un gol cadista que pudo ser el 0-2 y concede dos penaltis, uno por bando, en un partido de infarto

El Cádiz Club de Fútbol se impuso al Rácing de Santander en el Sardinero gracias a un gol de penalti de Álex Fernández en el minuto 101 de partido. Antes, el videoarbitraje había anulado un tanto a los amarillos y había concedido un panalti que supuso el empate para los locales.

Con este resultado el Cádiz continuará con la vitola de líder de La Liga Smartbank. El Cádiz golpeó primero gracias a un gol de Alberto Perea en el minuto 34 de un partido en el que, hasta ese momento, no había ocurrido nada reseñable. El extremo cadista recibió en el interior del área local un centro de Salvi y, tras recortar a un defensor cántabro, mandó el balón ajustado al palo derecho, fuera del alcance de Luca Zidane.

Con el gol los locales dieron un tímido paso adelante, insuficiente para inquietar el marco de Cifuentes. Con el 0-1 se llegó al descanso en un partido que parecía controlado.

La segunda mitad comenzó en la misma línea que había terminado la primera, con un Rácing buscando tímidamente el empate y un Cádiz que no pasaba apuros. Pero todo dio un vuelco en el minuto 51 cuando el colegiado, tras consultar el VAR anula un gol de Álex Fernández por un riguroso fuera de juego de Lozano.

La decisión del árbitro espoleó al equipo cántabro, que se volcó sobre el área cadista buscando desesperadamente el empate. En el minuto 85 llegó la oportunidad para los de casa con la señalización de un penalti por manos de Cala. Cifuentes detiene el lanzamiento de David Rodríguez y el posterior remate del mismo jugador, pero no puede hacer nada con el disparo del ex cadista Barral, que anota al tercer intento.

Cuando parecía que el encuentro estaba visto para sentencia un jugadón del Cádiz finaliza con un disparo de Salvi que se estrella en el palo y un posterior remate de Iván Alejo, que Abraham Minero desvía ligeramente con la mano.

Una nueva consulta al monitor del VAR para volver a señalar el punto de castigo. Corría el minuto 101 de partido y Álex Fernández devuelvía al Cádiz la victoria que merecía anotando desde los 11 metros el tanto de la victoria.

Ficha técnica

Real Racing Club: Luca; Olaortúa, Abraham, Alexis; Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Cejudo (David Rodríguez 58′), Enzo, Yoda, Mario Ortiz (Cayarga 80′); y Nuha (Barral 59′).

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Marcos Mauro, Juan Cala, Iza Carcelén, ‘Pacha’ Espino; Garrido, José Mari (Iván Alejo 68′), Álex Fernández, Alberto Perea (Bodiger 87′); Salvi Sánchez y Lozano (David Querol 78′).

Goles: 0-1 Alberto Perea (34′), 1-1 Barral (85′) y 1-2 Álex Fernández (101′).

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Expulsó con doble cartulina amarilla a Abraham (22′ y 100′). Amonestó con cartulina amarilla a Garrido (80′), Juan Cala (84′), Cayarga (90′) y Iván Alejo (93′)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de La Liga Smartbank disputado en el estadio El Sardinero ante 10.390 espectadores.

Related Post